El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El PRI fue cómplice de la corrupción de Duarte: Fernando Álvarez Monge

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional Fernando Álvarez Monge, declaró que el gobierno de Enrique Peña Nieto es quien encubrió el caso de corrupción de César Duarte.

Por: Redaccion 12 Mayo 2017 12:29

Fernando Álvarez Monge dirigente estatal del Partido Acción Nacional, aseguró que tanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como el gobierno de Enrique Peña Nieto son quienes encubren el caso de corrupción de César Duarte.

"Es el PRI-gobierno de EPN, por medio de la PGR quien ha defendido y auspiciado la impunidad de César Duarte y sus cómplices, puesto que en esa dependencia existe la denuncia desde el 23 de septiembre del 2014, número de expediente AP (PGR/UEAF/001/2014-09 en la Unidad Especializada de Análisis Financiero de la PGR y a la fecha no han hecho absolutamente nada, fomentando la impunidad que tanto lastima y agravia a los chihuahuenses, ", dijo Fernando Álvarez Monje.

Aseguró que el papel que tuvo el PRI en este caso fue muy importante para que ocurriera pues tomó una actitud pasiva y permisiva sin importar lo que ocurría por tanto fueron cómplices activos.

Además de que Álvarez Monje asegura que parte de los recursos desviados los recibió el PRI y también lo utilizaron en las campañas de sus candidatos. “El PRI no puede lavarse las manos y deslindarse de los políticos corruptos que han gobernado en el país; su papel en la actualidad es el de un partido cómplice y partícipe de la corrupción, el abuso, la impunidad y el autoritarismo desde el poder”.


Las Más Leídas