El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Robaron precuela de Harry Potter! J. K. Rowling pide no comprarla

Joanne Rowling sufrió el robo de una precuela, escrita a mano, de Harry Potter, y pidió a sus seguidores no comprarla.

Por: Redaccion 12 Mayo 2017 10:58

La autora pidió en Twitter que no realizan la compra y que ayuden a encontrar al responsable de robar la precuela del nuevo libro de Harry Potter.

A las acciones de sumó la policía de West Midlands que buscan al culpable.

Precuela: es una obra de cine o literaria que cuenta los hechos antes de una obra ya existente. Ejemplo: Las películas I, II y III de Star Wars, que salieron este siglo y que relatan la historia antes de la saga de las películas IV, V y VI, que salieron al aire antes de este siglo, desde los 70's.

Esta precuela la escribió en 2008 sobre una hoja de tamaño A5 como parte de un evento benéfico de la librería Waterstone.

La hoja la compró el inversor Hira Digpal, que destinó 32 mil dólares a la caridad. Ese mismo año, Waterstone publicó 10 mil libros con el texto que vendió en solamente un día.

Aunque es un cuento de sólo 800 palabras, están ambientado en varios años antes de que naciera Harry Potter. El protagonista ahora es su padre: James Potter, así como su padrino Sirus Black, cuando eran ambos adolescentes y son arrestados por dos policías por persecución a alta velocidad, aunque logran huir en sus escobas.

El robo fue junto a joyas que le quitaron el 13 y 14 de abril,según denunció

“Pedimos a cualquier persona que vea este artículo que se ponga en contacto con la policía”, dijo el oficial de investigación Paul Jauncey. Gritar ¡acción precuela! no funciona.

La policía pidió información a los ciudadanos con la esperanza de que su petición "llegue a los fans de Harry Potter que hay por todo el mundo".

"Los únicos que comprarán esta pieza singular son los auténticos fans de Harry Potter", añadió el agente Paul Jauncey a medios locales.


Las Más Leídas