El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Objetividad, le piden a Riggs los diputados

El diputado Miguel La Torre mencionó que cualquier síndico tiene la facultad de denunciar pero debe alejarse de los criterios politíco partidistas, "restaría seriedad a su trabajo", dijo.

Por: Redaccion 11 Mayo 2017 23:42

Lo anterior ante los señalamientos del síndico Miguel Riggs sobre la supuesta irregularidad encontradas en la adquisición de equipo de la Seguridad Pública y Obras Públicas de Municipio.

La Torre como congresista, mencionó que a pesar de tener esta atribución, siempre cuestionan al Síndico desde la implementación de esta figura en 1998, dentro de sus funciones no puede sancionar las anomalías detectadas dentro de la administración municipal, lo cual vuelve intrascendente la labor de dicho servidor público.

 

Comentó que es el Ayuntamiento quien debe tener la obligación de aclarar, éstas observaciones y que en caso de que sí existan irregularidades graves, están las instancias correspondientes para que hagan las denuncias de manera formal.

Además, dijo que el actuar del Síndico debe mantenerse lejos de criterios político partidistas, ya que de lo contrario, le restaría aún más seriedad al trabajo que representa este funcionario público.

 

“Sería lamentable que este tipo de señalamientos fuera dentro de contexto político con miras al proceso electoral del 2018, ya que vigilar los recursos públicos merece toda la seriedad que merece la sociedad; esperemos que si efectivamente cometieron irregularidades están sean denunciadas y que desde luego están debidamente sustentadas”, concluyó el Diputado.


Las Más Leídas