El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ante narcoguerra; envían a más policías estatales a Cuauhtémoc

El fiscal César Peniche informó que fueron enviados más policías estatales a Cuauhtémoc tras el arribo de 700 elementos de la SEDENA para reforzar los operativos en la región.

Por: Henric Serna C. 11 Mayo 2017 19:29

El titular de la dependencia dio a conocer que la llegada de aproximadamente 700 soldados obedece a las estrategias que la Secretaría de la Defensa Nacional implementa cada año para la destrucción y erradicación de cultivos ilícitos; no obstante, ayuda a incrementar la presencia de la autoridad en la zona de la sierra, y de esa manera disminuir la incidencia de hechos violentos.

Mencionó que durante la última reunión de coordinación con el Ejercito Mexicano, propusieron aprovechar esos elementos adicionales para llevar a cabo algunas acciones específicas, en base a las necesidades urgentes, y que serán enmarcadas en los protocolos de actuación de las Fuerzas Armadas.

Agregó que en Conferencia Estatal de Seguridad que efectuarán mañana viernes, reunirán a presidentes municipales para revisar el comportamiento delictivo, en particular de cada lugar y establecer de manera conjunta las estrategias que permitan atender más eficazmente el tema de la seguridad pública en la entidad.

Señaló que en el tratamiento de la seguridad pública hay tres niveles, y aquí trabajarán con mayor énfasis en el municipal, que es donde recae la mayor parte de la dinámica del fenómeno delictivo.


Las Más Leídas