El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Subastan meteorito chihuahuense con la materia más antigua en el mundo

Subastaron meteorito originario de Chihuahua con la materia más antigua del mundo y el único meteorito que cayó sobre una persona.

Por: Redaccion 11 Mayo 2017 12:49

Venden meteorito carbonáceo originario de Chihuahua por 37,500 dólares en  la casa de subastas Christie’s, una de las más famosas en el mundo, además subastaron el único trozo de meteorito que ha caído sobre un humano.

Vendieron un fragmento de materia que según los científicos y especialistas es “la más antigua que el ser humano pueda tocar” que vendieron por 37,500 dólares.

Los cuales son unos depósitos ricos en calcio procedentes de un meteorito carbonáceo recientemente vendido y originario de Chihuahua, México, que se estima que podría tener 4.567 millones años.

El trozo de meteorito “Sylacauga” que golpeó a una mujer en la cadera luego de que entró por el techo de su casa el 30 de noviembre de 1954 en Talladega, Alabama.

Hasta el día de hoy sólo han confirmado un caso de estos en el mundo según los registros científicos, la casa de subastas Christie’s logró obtener esa roca durante una subasta online.

Daryl Pitt, especialista en meteoritos de Christie’s afirmó que “el fragmento de 10.3 gramos de Sylacauga se vendió por 7500 dólares, a razón de 728 dólares por gramo. A modo de ejemplo, el precio del oro de 24K hoy es de 39.05 dólares por gramo, por lo que este fragmento se vendió por 18,5 veces su peso en oro”.


Las Más Leídas