El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Dónde empezaría el conflicto nuclear? No sería en Corea...

Exsecretario de Defensa del Reino Unido denunció ahora que el punto de tensión nuclear no es Corea del Norte por Estados Unidos, sino en la India, por su relación con Pakistán.

Por: Redaccion 11 Mayo 2017 11:25

De acuerdo a Desmond Browne, quien fue secretario de Defensa entre 2006 y 2008, el conflicto no resuelto de India y Pakistán es el punto de tensión más peligroso del mundo, aún sobre el tema de Corea del Norte, Estados Unidos, las tensiones con Rusia, el terrorismo e incluso la guerra en Siria.

La India es además uno de los países con mayor poder militar, lo que habla del grande problema que significaría que entre en acción con sus armas nucleares. Puede interesarle: Estos son los 5 ejércitos más poderosos del mundo (VIDEO)

Para la ‘Gazeta’ dijo el exministro que dos países asiáticos son potencias nucleares con "una disputa territorial no resuelta en la frontera", y que ambos definen a sus armas atómicas "como un componente activo de sus medidas defensivas de primer orden".

Añadió que es "especialmente preocupante" que Pakistán cuente con un "importante arsenal" de armas tácticas.

Browne señaló que no ve suficiente nivel de diálogo entre India y Pakistán.

Sin embargo, el exministro señala que el asunto Corea del Norte-Estados Unidos es el segundo punto de quiebre militar más peligroso, pues los dirigentes de ambos países son imprevisibles en su actuar.

Aunque el británico cree que la comunidad internacional trabaja "bastante bien" para reducir este riesgo y sabe "exactamente qué hay que hacer", por lo que es menor probable que un ataque nuclear de India o Pakistán.


Las Más Leídas