El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*La Torre, Jáuregui y Murillo con Moreno Valle *SEP manda 363 mdp a Pablo Cuarón

SALVAVIDAS... En medio de las tensas negociaciones salariales y con el pleito cantado entre Pablo Cuarón, secretario de Educación, y el líder de la Sección 42, Ever Avitia, la SEP anuncio que mandará “un salvavidas” de 363 millones de pesos para Chihuahua.

Por: Redaccion 11 Mayo 2017 07:41

Obviamente que no será para que se lo gasten como quieran, ya que vienen etiquetados para programas de fortalecimiento de calidad educativa - según la publicación de esta semana del Diario Oficial de la Federación - pero dinero es dinero y disponer de 350 millones de pesos más en este 2017 por supuesto que cuenta y cuenta mucho.

Es decir que de alguna manera u otra tanto en la Secretaría de Hacienda como en Educación se están haciendo de recursos para lo que resta del año, la cuestión es qué tanto cariño le quieren mostrar a los profesores.

Así que si usted pertenece al sindicato de maestros, podría ser su último fin de semana tranquilo, por que está por salir la negociación salarial y ya se sabe que en cuestiones de dinero es donde precisamente truenan las cosas y más cuando el SNTE en el Estado de México ya se fue con Morena.

********

REELECCIÓN… El alcalde de Ciudad Juárez Armando Cabada ya dijo que sí está pensando en la reelección, para el próximo año.

Sin embargo, Cabada dijo que tiene muy claro que primero se enfocará a dar resultados, a cumplirle a los juarenses lo que les prometió en campañas.

Una vez alcanzadas las metas, entonces sí pensará en buscar renovar su periodo como alcalde, nuevamente por medio de la figura independiente.

El anuncio de Cabada se dio mientras en el Congreso del Estado ya se cocina la reforma para la reelección, donde saldrán las reglas para competir.

**********


MORENO VALLE… El ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle estaría próximamente en Chihuahua, en su búsqueda por la candidatura a la presidencia de la república por el Partido Acción Nacional.

Vendrá el sábado a la entidad, como parte de una gira nacional anunciada desde poco antes de que dejara su cargo como gobernador.

Y aseguran que quienes le están ayudando a Moreno Valle a llegar a Chihuahua son Miguel La Torre, César Jáuregui Moreno así como Liliana Murillo.

Aunque desde antes, el ex mandatario de Puebla ya se andaba promoviendo por estos rumbos, pues habían sido colocados espectaculares con su rostro y su nombre.

**********



Las Más Leídas