El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tres muertos por los disturbios en manifestaciones en Venezuela

'Chavistas' despliegan acciones para frustrar "cualquier intención de la derecha".

Por: Gabriel Venzor Fabián 11 Mayo 2017 06:41

Al menos tres personas murieron y varias están heridas a causa de los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes en el marco de las marchas opositoras que celebraron este miércoles en Venezuela para exigir adelanto electoral que acabe con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Miles de simpatizantes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) ya movilizaron acciones desde 26 puntos de Caracas para llegar hasta la sede central de la Defensoría del Pueblo, ello en el municipio capitalino de Libertador, que gobierna el 'chavista' Jorge Rodríguez, que estos días advirtió que impediría cualquier acto opositor en su jurisdicción.

Agentes de la Guardia y la Policía Nacional Bolivariana (GNB y PNB) cortaron el paso a los manifestantes en los accesos al Libertador pero éstos insistieron en marchar hacia la Defensoría del Pueblo, lo que desató  nuevos choques en los que las fuerzas de seguridad empleadron gases lacrimógenos.

Los peores incidentes vivieron en el distrito caraqueño de San Bernardino.

De acuerdo con testigos, grupo de diez personas del sexo masculino a bordo de motos lanzaron bombas lacrimógenas y aprovecharon la confusión para abrir fuego.


Las Más Leídas