El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ante la narco guerra, envía Sedena 700 militares a la Sierra

La tarde de ayer cerca de 700 elementos del Ejército arribaron a la ciudad de Parral para colaborar en las acciones en el combate a la delincuencia.

Por: Gabriel Venzor Fabián 11 Mayo 2017 04:02

Ante los hechos violentos que registra el estado con mayor incidencia en la zona serrana, Cuauhtémoc y otros municipios, la Sedena destinó cerca de 700 elementos a las instalaciones de la 42 zona militar.

Los 700 elementos del 78 Batallón de Infantería pertenecen a la ciudad de México y del Sexto regimiento de Irapuato, Guanajuato, quienes sumarán esfuerzos en las labores de apoyo a las operaciones que realiza el mando jurisdiccional de la 42 zona militar.

Entre las acciones que desarrollarán los elementos está la erradicación de enervantes y reducción de la violencia, ello con la finalidad de brindar mayor percepción de confianza y seguridad hacia la población en general.

Asimismo, apoyarán en las acciones de seguridad pública entre los tres órdenes de gobierno con el fin de disminuir los índices delictivos que registra la región serrana el estado, básicamente en los municipios de Guadalupe y Calvo y Guachochi.


Las Más Leídas