El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Si EU se mueve un centímetro, lo haremos cenizas: Corea del Norte

El nuevo embajador de Corea del Norte en Reino Unido, advirtió que si Estados Unidos actúa contra ellos, no durarán en convertir su ataque en cenizas.

Por: Redaccion 10 Mayo 2017 15:39

"Estados no puede atacarnos primero... Si se mueve un centímetro, entonces estamos listos para convertir en cenizas cualquier activo estratégico disponible de Estados Unidos", dijo Choe II en muestra de una “diplomacia” agresiva e intransigente.

"Respecto a la sexta prueba nuclear, no sé el tiempo programado para ello... Sin embargo, puedo decir que la prueba nuclear se llevará a cabo en el lugar y hora según lo decidido por nuestro líder supremo, Kim Jong-un", platicó Choe para Sky News.

"Si tuviéramos miedo, probablemente no habríamos comenzado a realizar pruebas nucleares o lanzar misiles balísticos", explicó el embajador.

Señaló que las pruebas de energía nuclear son su derecho soberano y no cree que tengan “algún sentido” las sanciones económicas promovidas por Estados Unidos.

“Como las sanciones no tienen ningún fundamento legal, no nos preocupamos por ellas, ni las aceptamos".

Criticó también que el país que preside Donald Trump “ha estado atacando solo a países débiles, incluyendo Afganistán y Libia. No pueden atacar a países fuertes, aunque hablan de ello”.

Puede interesarle:

*Corea del Norte sería ‘cortina de humo’; EU va contra China

*Nuevo presidente surcoreano buscará la paz con Corea del Norte



Las Más Leídas