El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Suspenden actividad escolar en Cuauhtémoc ante ola de enfrentamientos

Ante la ola violenta que registra la ciudad, padres de familia y personal docente de diferentes centros escolares decidieron suspender las actividades.

Por: Gabriel Venzor Fabián 10 Mayo 2017 07:13

Padres de familia deciden suspender la actividad escolar ante la ola de violencia que priva la ciudad dede hace días.

Ante la disputa por la plaza de ciudad Cuauhtémoc entre grupos delincuenciales, lo cual deriva en enfrentamientos y balaceras, sin contar con los enfrentamiento que realizan delincuentes contra las autoridades, padres de familia y personal docente decidieron suspender las clases en diferentes primarias.

Ayer martes al menos 3 escuelas suspendieron las clases ante el temor de los padres de familia por las recientes balaceras que dejan muertos y heridos.

Por su parte muchos padres de familia de todos los niveles de estudio, decidieron no enviar a sus hijos a los planteles.

Algunas de las escuelas en las cuales hay ausentismo son Expropiación Petrolera, de la colonia Lázaro Cárdenas, Adolfo López Mateos, en la colonia República y la Escuela Particular Cuauhtémoc, ademas de los jardines de niños, Pablo Freire y Hellen Keller, que están en las colonias Lázaro Cárdenas y Emiliano Zapata respectivamente.

Estas escuelas los padres de familia en coordinación con el personal docente decidieron suspender por completo las clases.

Ayer por la mañana ocurrió el mas reciente enfrentamiento pero en esta ocasión entre delincuentes y Policía Estatal Única.

Estos hechos provocaron fuertes dispositivos de seguridad en diferentes partes de la ciudad con mayor presencia en el Hospital General y de Ginecoobstetricia, en los cuales presumían había perdonas heridas tras el enfrentamiento.


Las Más Leídas