El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Porqué festejamos el 10 de mayo "Día de las Madres"?

Día de la Madre es festividad celebrada en honor de las madres en todo el mundo, en diferentes fechas del año según el país.

Por: Redaccion 10 Mayo 2017 06:15

Las primeras celebraciones del Día de la Madre remontan a la antigua Grecia, donde le rendían honores a "Rea", la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

Igualmente los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos y la celebraban el 15 de marzo en el templo de Cibeles , donde durante tres días realizaban ofrendas.

En Inglaterra del siglo XVII, le denominaban 'Domingo de las Madres', día cuando los niños concurrían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras, ese Domingo les daban el día libre a los trabajadores para visitar a sus familias.

El presidente de Estados Unidos de 1914 Woodrow Wilson, declaró el Día de la Madre como el segundo domingo de mayo y así fue en aumento el día internacional de la madre, que después encontró eco en otros países que lo adoptaron hasta tenerse la celebración conocida en la actualidad.

A continuación los países que conmemoran a la madre el mismo día que México:

Catar, El Salvador, Emiratos Árabes, Guatemala, India, Malasia, Omán, Pakistán y Singapur.


Las Más Leídas