El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Evacuan almacén de reservas nucleares en Estados Unidos

La tarde del martes trabajadores de la reserva nuclear de Hanford en Richland, Estados Unidos fueron evacuados por la inestabilidad de los túneles ferroviarios que contienen material defectuoso.

Por: Redaccion 10 Mayo 2017 04:50

Información de medios locales indica que la ciudad de Hanford declaró “alerta de emergencia”, para que los empleados de la reserva nuclear Hanford en Richland fueran evacuados, no obstante a otros les ordenaron que permanezcan en el interior.

De acuerdo al Departamento de Energía de Estados Unidos hay preocupaciones acerca de la hundimiento en el suelo que cubre túneles ferroviarios cerca de antigua planta de procesamiento químico.

El Departamento de Energía abrió centro de operaciones de emergencia en el sitio y el Cuerpo de Bomberos de Hanford llegó a la escena.

Un portavoz del Centro de Información Conjunta de Hanford expresó que el incidente ocurrió en el área de 200 East PUREX del sitio y afirmó que no había pruebas de liberación radioactiva, pero que los funcionarios todavía investigaban.

PUREX es la Planta de Plutonio de Extracción de Uranio del sitio, instalación masiva de más de tres campos de fútbol de longitud que utilizó para recuperar plutonio de barras de combustible irradiadas.


Las Más Leídas