El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* ¿Y Chihuahua cuando? los panistas a Corral * SNTE de la 42 demandará por la L * Lanzan convocatoria en Educación Física * Inminente “Palomón” a Ramón Galindo


Por: Tiempo .. . 09 Mayo 2017 06:07

NO POR LLORONES, pero los panistas de Chihuahua capital se quejan porque pese a que aquí Javier Corral, sacó los más de cien mil votitos que le dieron la ventaja en la gubernatura, nada más no manda algún saludo a la ciudad.

Está claro que desde un principio, cantó Juárez sería su prioridad, pero pensaban que fuera de total abandono.

Que que de perdis, anuncie un programa serio, no vaciladas, para combatir la grave escasez de agua, de drenaje, Vivebús, algún hospital de especialidades, universidad o cuando que arregle la abandonada plaza Hidalgo, que sólo da lástimas.

Desde Barrio, Patricio, Reyes, Duarte, los gobiernos estatales se volcaron por Juárez sacrificando a Chihuahua, cosa de ver inversiones y número; claro hay más rezago social, pero ahora nada; ni para taparle el ojo al macho.

La infraestructura urbana creció por los buenos  presidentes municipales que ha tenido la capital.

Dicen que está bien que Corral no quiera a la alcaldesa Maru Campos, pero qué culpa tiene la ciudadanía...

SALVO QUE suceda un milagro, pero muuuy milagroso, los maestros estatales de la sección 42 del SNTE, que sueñan con la famosa clave L, se quedarán soñando.

Ya les notificaron oficialmente al líder sindical Ever Avitia, que la clave L no va, porque la nueva ley educativa lo prohíbe, además que no hay lana para pagarla.

Un maestro con esta prestación que es un cargo de director si ejercerlo, alcanza los 49 mil morlacos mensuales libres de polvo y paja, beneficio que alcanzan hasta ahora más de seis mil y unos 300 más están por alcanzarla.

Lo novedoso es que el Sindicato analiza demandar el gobierno del Estado, porque no van a la L de luz… de la nómina, no amanece.

A seis días de que truene oficialmente la bronca, la presión crecerá al aún secretario de Educación Pablo Cuarón, que anda buscando un buena armadura para aguantar los guamazos.

La cuestión es; demanda con paro o sin paro...

LUEGO DE ¡SIETE MESES! de calentamiento hoy en Educación Física de la UACH publicarán la nueva convocatoria para director de la Facultad.

Tras la impugnación de la elección en septiembre pasado, la Comisión de Honor y Justicia de la Universidad Autónoma de Chihuahua, determinó la semana anterior que no hay nada, que todo en orden.

Eso del acarreo, proselitismo anticipado, presiones, compra de votitos, amenazas, ofrecimiento de tiempos completos, borracheras con alumnos; fueron puro cuento, mentiras de los envidiosos...

Incluso, autorizó a la terna de "Los Panchos" de Francisco Aguirre, Gustavo Álvarez y Francisco Muñoz para volver a participar.

Gabriel Gastelum, Miguel Conchas y Enrique Cruz que perdieron por tres votos la elección, están dispuestos de dejar los pelos en el alambre.

Así que la raza aliste su lugar, porque los sprint y relevos en la pista estarán a la orden del día.

A ver quienes terminan como Chavez Jr.

RAMÓN GALINDO, el subsecretario en Juárez, tiene un pie afuera del Gobierno del Estado y sus principales broncas son con el equipo de Alejandra de la Vega.

Desde palacio ya le dijeron a Galindo clarito que le baje el activismo por la alcaldía de Juárez o le darán patadón.

En el último informe de gobierno, fue notorio que la maestra de ceremonia anunció el discurso del Ramón Galindo y a punto de tomar el micrófono, le dijeron que siempre no y debió devolverse a su silla.

Con siete meses el gobierno panista  ya se abrieron las hostilidades por las próximas elecciones municipales.

Eso sí es amor al hueso, no miserias.

ASEGURAN QUE EN CIUDAD JUDICIAL tienen su guardadito respecto a los Expedientes X.

Desde el principio de las detenciones, que salieron desde hace más de 40 días, ya tenían dos tres órdenes de aprehensión por piocha en caso de que alguna fallara, simple precaución.

La intención es hacer justicia, no atemorizar a la raza.

Dicen que en el caso de Toño Tarín, el asunto fue más de estrategia por la posición de suplente a punto de entrar en funciones en la Cámara de Diputados, oro molido en su tiempo.

Pero es el mismo caso para varios de los que están en capilla, principalmente secretarios y se insiste mucho en un ex de Educación, cuyo nombre no se da para “no interferir en las investigaciones”...

LAS MAMÁS DEL Gobierno del Estado serán apapachadas.

Hoy, el gobernador Javier Corral, desayuna con todas las madres de familia, la cita es en el Centro de Convenciones y pues bueno, las damas asistirán jubilosas a luego del anuncio del incremento salarial, así como la autorización de dos nuevas prestaciones.

Lo que no se sabe, es que si se aventaron al baile, porque que perdonan pieza.

El gabinetazo pues tendrá que pulir los zapatos, que el Guille Vega, administrador del Centro se prepare para la reparación de daños.

Seguro que el secretario General César Jáuregui irá con traje y zapatos nuevos para abrir el baile y pedir que toquen esa de Torreón a Lerdo.  

¿Que tal eh?..

ANOCHE ESTUVO CALENTITA  la reunión de la planilla blanca, que fue desechada para participar por el Consejo Estatal en el PRI y que encabeza el diputado Alejandro Domínguez.

Ahí quedó claro que no van a impugnará, peeero… si van a dar la batalla por la presidencia del PRI contra la línea oficialistas en la que participan los duartistas, reyistas, chelistas y demás.

Es más pedirán a Enrique Ochoa, que abran el debate, respeto a la militancia, democracia, “disciplina participativa”, la  consulta a la militancia, elección mediante con en consulta a la militancia o abierta con voto libre y secreto, en urnas instaladas en los 67 comités municipales, de los consejeros políticos estatales y municipales

Además de Alex Domínguez participaron Alex Lebaron González,  Luis Fernando Chacon, Javier Lopez Arzate, Miguel Ángel González, Teporaca Romero,  Heliodoro Araiza, Yolanda Morales, Chato Abes, Juan Carlos Martínez, Rocío Sáenz, Eloy García Tarín, Maurilio Ochoa Millán, Marco Quezada, Lucia Chavira, Ricardo Santana, Fernando Mendoza, Jorge Ojeda Patricia Hernández, Astolfo Ledezma, Alejandro Pérez Ordóñez, entre otros, la mayoría líderes priístas en los municipios.



Las Más Leídas