El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"¿Existen las ballenas azules?", pregunta jovencita antes de suicidio

Colombia fue estremecida por la trágica muerte de una joven de 13 años quien en sus últimas palabras le preguntó a su madre: "mamá, ¿existen las ballenas azules?".

Por: Redaccion 08 Mayo 2017 17:08

El reto suicida de la Ballena Azul que sería causante de 130 suicidios en Rusia ahora alertó a autoridades mexicanas, brasileñas y españolas, mientras que en Cúcuta, Colombia el más reciente conmocionó al mundo.

La niña le hizo dos preguntas a su madre Maylen Villamizar, de 37 años, justo antes de morir, las cuales fueron:

1.- "Mamá, ¿existen las ballenas azules?", la cual Maylen contestó sin saber ŕealmente a que se refería. Le dijo a su hija de 13 años que “existen y deben quedar pocas. Están en vías de extinción".

2.- "Mamá, ¿la gente que se suicida es valiente o cobarde?”, lo que ingenuamente la madre contestó: "Pues yo soy muy cobarde, yo no lo haría".

3.- "Ah, ¿entonces tú piensas que son valientes?", replicó la hija. "No, sólo que no hay que criticar a la persona que haga eso", precisó Maylen.

"Le contesté así porque hacía poco un señor del barrio se había ahorcado y pensé que preguntaba por eso. Ahora que ya pasaron las cosas y es fácil deducir, cualquiera se alarma con todas esas preguntas", declaró la señora según reportó el medio local ‘Minutouno’.

Cuando la niña cometió suicidio, Maylen descubrió que la niña tenía 3 cuentas de Facebook. En los últimos 15 días antes de morir, la niña no era la misma, según el diario La República.

La menor además tenía fotos referentes al suicidio en su celular, por lo que autoridades comenzaron investigaciones.

Incluso, cuenta la madre, en días anteriores recibió preguntas extrañas de la menor como "¿seré capaz de comerme 30 huevos en un día?" y "¿cuántos son 50 días?", lo cual llevó a la policía a especular que tuviera relación con el "juego" suicida de los 50 retos, de acuerdo al medio 'La Opinión'.

En el estado de Chihuahua, en México, suman dos casos en una semana en las ciudades de Jiménez y Parral donde dos jovencitas de edades aproximadas terminaron heridas.

Puede interesarle:

*“Ballena azul” embiste a otra joven; ahora en Jiménez

*“Un paso del diablo en la sociedad”: La Ballena Azul, juego satánico

*Reto Ballena Azul: Aseguran computador y celular a jovencita en Parral


Las Más Leídas