El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nula la inhabilitación del Fiscal: Juez Federal

Respecto a la resolución de la suspensión provisional de César Peniche Espejel un Juez Federal la declaró nula por lo que no tendrá efecto y podrá seguir ocupando el cargo.

Por: Gabriela Rayas R. 08 Mayo 2017 12:50

La Fiscalía General del Estado informó este día que la suspensión provisional quedó sin efecto pues fue declarada nula, la anterior había sido emitida por el Órgano Interno de la Procuraduría General de la República.

Dicha suspensión pedía que por tres meses el fiscal César Peniche Espejel fuera retirado de su cargo para realizar las investigaciones debidas por el tiempo en que fungió como Delegado Estatal de la PGR.

César Peniche Espejel, titular de la FGE declaró “El Tribunal de Justicia Administrativa nos concedió la razón; ese acto no podía subsistir por la cantidad de irregularidades; se declaró la nulidad lisa y llana y la suspensión no tiene ningún efecto en estos momentos, ni tampoco lo pudo haber tenido anteriormente. Por lo tanto, el cargo que ocupó honrosamente aquí en el estado de Chihuahua, lo ejerzo de manera plena y apegada a la Ley”.


La acusación que le imputan a Peniche Espejel es la de no haber dado trámite a unos documentos recibidos en la Delegación Estatal de la PGR; sin embargo, éstos  provenían de una autoridad inexistente y correspondía realizarla a otra autoridad.


La denuncia en su contra la impuso Fermín Ordóñez ante la PGR, de quien César Peniche Espejel dijo sólo es una persona que busca atención por intereses personales.


Las Más Leídas