El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reto de la Ballena Azul azota ahora a España: dos víctimas

España es la nueva víctima del reto suicida de la Ballena Azul que se propagó desde Rusia a América Latina, ahora con dos jóvenes víctimas recientes en el país europeo.

Por: Redaccion 08 Mayo 2017 12:39

La Policía Local de Palma detectó ahora un segundo caso cuando la directora de una escuela denunció que alumna entre 13 y 14 años de edad se inició en el juego.

Esta sería la segunda víctima española y coincide en que es jovencita, de acuerdo al medio español '20 Minutos', el cual además cita al medio local de Palma 'Última Hora'.

El primer caso en España de este reto suicida es el de una joven de 15 años en Barcelona, quien el 28 de abril ingresó a la unidad de psiquiatría de una centro hospitalario de la Ciudad Condal tras participar en el reto, después de recibir la invitación a través de Facebook, de acuerdo a '20 Minutos'.

En el estado de Chihuahua, en México, suman dos casos en una semana en las ciudades de Jiménez y Parral.

Este reto cobró la vida de 130 jóvenes que se suicidaron en Rusia, lo que cinco años después se mudó a América Latina con principales víctimas en Colombia, México, Brasil, entre otros.

La investigación en el último caso de la joven española se lleva con prudencia en cuanto a datos al público aunque se sabe que tenía cortes significativos en uno de los antebrazos.

Puede interesarle: 

*“Un paso del diablo en la sociedad”: La Ballena Azul, juego satánico

*Reto Ballena Azul: Aseguran computador y celular a jovencita en Parral

*“Ballena azul” embiste a otra joven; ahora en Jiménez


Las Más Leídas