El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tarín García usaba cuatro casas como refugio: Corral

El ex funcionario de la administración de Duarte, Tarín García utilizaba cuatro casas como refugio para huir de su detención esto en el Distrito Federal, así lo informó Javier Corral.

Por: Patricia Herrera A. 08 Mayo 2017 10:42

Fue ayer por la mañana que la autoridad de la Policía Federal realizó la detención de Antonio Enrique Tarín García ex funcionario de la administración de César Duarte y quien presentaba orden de arresto al señalarlo como parte del cártel de corrupción del ex gobernador.

En entrevista Javier Corral dio a conocer que Tarín usaba cuatro viviendas en el Distrito Federal para poder huir de la justicia además de intentar interponer varios amparos para evitar su detención, pero esto le fue imposible al arrestarlo ayer por la mañana y trasladarlo a la ciudad de Chihuahua a mediodía.

Intentó tomar protesta como diputado al suplir a Carlos Hermosillo quien falleció en accidente en carretera de Chihuahua, pero la Cámara de Diputados lo negó por la denuncia que presentaba por parte del gobierno estatal en función al señalarlo al ser el manejador financiero de los ex funcionarios corruptos por la cantidad de 246 millones de pesos.

Actualmente Antonio Tarín ya cuenta con la medida de prisión preventiva y esperan que durante la misma semana ya le den vinculación a proceso para continuar con las detenciones de ex funcionarios.


Las Más Leídas