El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Carlos Angulo sale a contrapelo del gabinete de Corral *Vienen más detenciones de exfuncionarios de Duarte *Nulidad vs inhabilitación del fiscal Peniche, oxígeno puro *Sacan otro culebrón, que Merodio va por el PRI *Jaime Galván se lució en Las Vegas *Va Domínguez e "insurgentes" por cabeza del Delegado *Parral se queda sin diputado, viene ahora elección

SIN DIPUTADO... Ahora que la PGR logró la captura de Antonio Tarín y el juez le dictó prisión preventiva, oficialmente el Distrito 09 con cabecera en Parral se quedó sin diputado y por ende vendrán elecciones extraordinarias.

Por: Redaccion 08 Mayo 2017 07:22

Durante esta semana la autoridad electoral tendrá que revisar el caso y determinar el cuando y cómo de la nueva elección.

No es que a los habitantes de Parral y municipios aledaños le importe mucho tener un representante, pero así lo establece la la ley y vendrá un gasto extraordinario de recursos públicos para sacar al nuevo legislador.

Las elecciones serán la primer prueba para el gobierno del Nuevo Amanecer y podría ser un preámbulo de lo que se vendrá para el 2018.

Parral siempre se ha debatido entre el PRI y el PAN y aunque la marca tricolor anda en estos momentos por los suelos, dependerá de los candidatos que pongan los partidos lo que definirá el rumbo, ya ve el triunfo que se aventó el Caballo Lozoya por la vía independiente . La moneda pues está en el aire.

********

DECIDIDO... No habrá judicialización en el PRI.

El sábado, las cabecillas de la "White Payroll" de Alex Domínguez, sostuvieron reunión en donde marcaron la ruta a seguir, y es por la vía política.

Ya alistan una serie de posicionamientos ante el CEN y desde luego la solicitud fuerte es que remuevan al delegado Fernando Moreno Peña.

Y es que tras el batidero electoral marca PRI, pues mejor quieren que le den las gracias y que manden a otro que le ponga al camello.

Hasta el momento, todos los "disidentes" permanecen en la misma tónica y nadie se ha hecho pa'trás y desde ayer revisan el documento que entregarán a la Comisión de Justicia del CEN para denunciar el "cochinero" de la "Red Payroll" o Planilla Roja y que también harán llegar a Enrique Ochoa, presidente del Revolucionario Institucional.

********

ESTE FIN DE semana se lució en Las Vegas, Nevada, durante la pelea de Saúl “El Canelo” Álvarez, contra Julio César Chávez Jr, el empresario de Delicias Jaime Galván.

Ahí aprovechó para saludar a varios famosos, como a Emilio Azcárraga Jean, presidente del grupo Televisa. Así como al exbasquetbolista chihuahuense de la NBA, Lalo Nájera.

La pelea del Canelo contra Chávez Jr, fue el espectáculo mundial del pasado fin de semana y Cavall 7 patrocinó al pugilista hijo de la leyenda Julio César Chávez.

Desde luego que empresarios y políticos asistieron a la arena T-Mobile del MGM, como el Procurador General de la República, Arturo Cervantes y de Chihuahua también asistieron Víctor Silva, ex diputado federal y la empresaria Silvia Almeida de Interceramic.

**********


SIGUEN... Las tenebras sobre el tema de la dirigencia priísta.

Y este fin de semana la estructura de la senadora Lilia Merodio se volvió a activar.

Dicen los que saben, que a Merodio ya le entró por buscar la silla de Memo Dowell y que está dispuesta a posponer su proyecto en ciudad Juárez.

Comentan que la semana pasada la vieron en el CEN para plantear el tema, por lo que su estructura comenzó a activarse y que en los días siguientes tendrá reuniones de cabildeo y negociación.

¿Será capaz de sacrificarse?

Así que el plan sería, aseguran, ser diputada federal y al mismo tiempo llegar a la dirigencia del partido.

********

OXÍGENO... El juicio de nulidad que interpuso el fiscal César Peniche contra la inhabilitación que le puso la Secretaría de la Función Pública, fue ganado por el funcionario y le cayó como oxígeno puro.

Y es que desde que entró al gobierno encabezado por Javier Corral, el fiscal Peniche ha sido uno de los más vapuleados.

Desde diciembre del año pasado fue impugnada la suspensión que le había dictado la Secretaría de la Función Pública.

¿Le echaría la mano la secretaría de la Función Pública Arely Gómez y no le pondría mucha atención al juicio? La respuesta se sabrá si el caso se va a una segunda instancia o dejan firme la sentencia en la primera.

**********

ARRESTOS… Saint Williams Resort & Spa tiene menú especial de tratamientos para los clientes Gold Premium que recibirá esta semana.

Javier Corral dio a conocer que este semana irán por más “objetivos” de la red de corrupción, por lo que es de inferir que se desatará otra oleada de arrestos con reserva especial para un “baño de lodo”.

La detención de Tarín fue la noticia del domingo a nivel nacional y el propio Gobernador señaló la importancia pues él “era el del efectivo” junto con el difunto Carlos Hermosillo.

Los testigos protegidos han de tener datos de esta red estatal de la administración anterior, por lo que no sería sorpresa que lleven a Fiscalía a la búsqueda de “objetivos” muy específicos.

Van cuatro que están en proceso aunque no se ve que sea esta semana la detención esperada de Duarte. Pero de que vendrán más detenidos, ni lo dude.

Apenas es lunes, así que serán seis días muy movidos.

RENUNCIA… Carlos Angulo presentó su renuncia del gabinete de Corral como coordinador de Gobierno Abierto para ir por la alcaldía de Juárez en el 2018.

Lo destapes comienza y gente que veía a Angulo en Juárez sabía estaba muy incómodo; tenía un puesto que no existía en el organigrama, no tenía personal ni presupuesto, sus funciones eran ambiguas.

Por cómo presentó la renuncia, él solo hace el anuncio y dice que va por la presidencia municipal, lo que señala que Carlos Angulo no se va muy bien del gobierno de Corral.

En Juárez los grillos panistas dicen que Alejandra de la Vega es la que tiene la venia de parte de Javier Corral, así que este destape de Angulo sería ir a contrapelo y quien sabe si le alcance ser el candidato rebelde para llevarse la nominación a la alcaldía.


Las Más Leídas