El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentarán a Antonio Tarín ante el Juez por peculado

Este día presentarán ante el Juez de Control a Antonio Tarín García para la audiencia de formulación de imputación,  lo relacionan con el desvió de 246 millones de pesos.

Por: Redaccion 07 Mayo 2017 17:21

El director del Comité de Adquisición de la Secretaría de Hacienda durante la admistración de César Duarte, es otro de los cómplices en la operación para simular contratos, capacitaciones y talleres con el objetivo de desviar 246 millones de pesos.

Otros dos ex funcionarios, Gerardo Villegas y Ricardo Yáñez están vinculados a proceso por este mismo hecho acusados por el delito de peculado.

En la primera orden de aprehensión en contra de Antonio Tarín García, lo acusaban de beneficiar con licitaciones a la empresa Fritag por la cantidad de 300 millones de pesos.

No obstante, el ex funcionario primero durmió en la Cámara de Diputados para evitar el arresto y posteriormente logró obtener suspensión provisional.

Esta mañana, policías ministeriales cumplimentaron orden de aprehensión en contra del diputado suplente en la ciudad de México.

La nueva orden de aprehensión es por participar en este desvió de recursos junto con Gerardo Villegas y Ricardo Yáñez.

La Fiscalía informó que ya trasladaban a Antonio Tarín a ésta ciudad para presentarlo ante el juez pero todo parecer indicar que no hay hora precisa para el arribo del ex funcionario a la ciudad y de la audiencia.


Las Más Leídas