El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué delitos arrestaron a Antonio Tarín?

Antonio Enrique Tarín García fue detenido esta mañana en la Ciudad de México y lo acusan del delito de peculado por 300 millones de pesos cuando era director de Adquisiciones.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 07 Mayo 2017 12:55

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua y la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México ejecutaron hoy la orden de aprehensión contra Antonio Tarín por desvío de fondos.

De acuerdo a datos revelados el 18 de diciembre pasado, lo arrestaron por peculado de 300 millones de pesos en beneficio de empresas como Grupo Fritag cuando él era director del Comité de Adquisiciones del Gobierno del Estado en la administración anterior del exmandatario César Duarte.

En denuncias de aquel denunciaron que incluso se benefició Tarín con los contratos a favor de Grupo Fritag, donde incluyó información y documentación falsa. Puede interesarle: Exdirector de Adquisiciones, beneficiario con contratos millonarios

El fiscal general César Peniche dio a conocer los delitos por los que acusan a Antonio Tarín, esto en el día en que se atrincheró en San Lázaro para evitar la captura.

De acuerdo a Peniche es por la acusación de peculado de 300 millones de pesos.


Las Más Leídas