El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Traición a la patria"; pide Patricio recuperar 57 mil has de México

El exgobernador y senador Patricio Martínez García acusó a funcionarios de traición a la patria y pidió que México reclame a Estados Unidos más de 57 mil hectáreas.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 07 Mayo 2017 11:07

El senador chihuahuense Patricio Martínez acusó del delito de traición a la patria a la Comisión Internacional de Límites y Aguas (SILA), cuyo director es Roberto Salomón, por pérdida de territorio.

Pidió Martínez García que el Senado impulse acciones para recuperar más de 436 .41 kilómetros de línea en la frontera con Estados Unidos y que lleven el caso a tribunales internacionales.

Asimismo, dio a conocer el senador por el PRI que podrían detener la construcción del muro fronterizo de Donald Trump.

Para ello escribió carta al presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, donde habla que en base a resultados de investigaciones realicen “las gestiones para mover la frontera al norte de su ubicación actual”.

Puede interesarle: Estados Unidos despojó de 85 mil Has de territorio a México: Patricio

Para ello pide también que analicen la dudo actuación de la CILA que preside Roberto Salomón por “dudosa actuación de la CILA ante el incumplimiento de la alta responsabilidad que se le tiene asignada.

Añade que “de acuerdo con la información publicada por CILA, la frontera terrestre actual, demarcada por los monumentos y mojoneras instalados en campo, tiene discrepancias con los límites fronterizos establecidos en el Tratado de la Mesilla”.

Foto de entrevista con Carmen Aristegui


Las Más Leídas