El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Compensación a MP's y 400 policías, vendrán más aumentos: FGE

La Fiscalía General del Estado informó que lograron aumento del 25% a agentes del Ministerio Público "b" y darán apoyo económico a cerca de 400 policías como resultados de la reingeniería financiera.

Por: Redaccion 05 Mayo 2017 16:56

El fiscal, César Peniche Informó que al eliminar gastos que no estaban totalmente justificados o que no eran prioritarios, sale adelante el gasto corriente para el ejercicio del 2017.

Citó el ejemplo los médicos que prestan sus servicios dentro de la Fiscalía, que eran los que tenían salario más bajo dentro de la Administración Pública, quienes ya perciben acorde a la función que realizan.

También, alrededor de 300 Ministerios Públicos “B” que es la escala básica de este tipo de servidores públicos que carecían de compensación, no obstante las reducciones presupuestales lograron que la reciban esa prestación que les representa el incremento de alrededor del 25 por ciento en su salario neto mensual, y de la misma manera a alrededor de 400 policías les otorgaron ese apoyo económico que no tenían.

César Augusto Peniche Espejel, dio a conocer, que con esta reingeniería fortalecen las percepciones salariales de los funcionarios públicos de la FGE, y que en breve esperan contar con recursos suficientes a través de erogación adicional de la Secretaria de Hacienda para fortalecer el salario en general de Ministerios Públicos, Policías, Peritos y Celadores.

“Incrementos salariales que nos va a colocar en situación más digna en cuanto al trabajo que desarrollan y al nivel de exigencia de la autoridad y de la misma sociedad, que va aumentar en relación al servicio que prestamos y de lo cual estamos conscientes de ello”, expresó.

El Fiscal General dio a conocer que en lo que respecta al gasto federal que deriva del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FAST), rubro en el que la FGE traía rezago de alrededor de 400 millones de pesos  en los sub ejercicios de los años 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 16, porque el estado  no realizó la coparticipación que le correspondía.

Informó, que ahora esta administración estatal aportará el gasto que le corresponde de alrededor de 200 millones de pesos para el año 2017, lo que permitirá ejercer ese gasto federal de bolsa de recursos de aproximadamente 600 millones de pesos.

Dio a conocer que el dinero lo utilizarán especialmente en el rubro de infraestructura, que es la materia más importante, el recurso ira para arrancar el Reclusorio Productivo que está en ciudad Juárez, remodelar el CERESO Uno, el Tres y el CERSAI, a la construcción de las bodegas de evidencias y de archivo de concentración para toda la Fiscalía, además de remodelación al C-4.


Las Más Leídas