El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sube a 35 el número de heridos por incendio en Madrid

Al menos 35 personas resultaron heridas, tres de gravedad, a causa de incendio con explosiones que ocurrió en nave de reciclaje de residuos industriales en la localidad de Arganda del Rey, en Madrid.

Por: Gabriel Venzor Fabián 05 Mayo 2017 07:04

El fuego que controló el equipo de bomberos, duro casi ocho horas después de iniciarse, el cual produjo por causas desconocidas en la empresa Requimsa, la cual dedica a la gestión de residuos peligrosos y tratamiento y recuperación de disolventes, ello dejó intensa columna de humo negro.

La zona fue desalojada en 500 metros a la redonda y evacuaron el centro de salud y los cinco centros educativos próximos.

Con esta es la segunda ocasión en menos de cuatro años que la misma nave presenta incendio. Pero, a diferencia de junio de 2013, en este caso hay heridos de gravedad, en concreto, dos trabajadores de la empresa y empleada de fábrica cercana, todos hospitalizados.

Así, persona del sexo masculino de 42 años sufrió quemaduras en el 18 por ciento del cuerpo, y otro de 37 años, en el 30 por ciento, en tanto que la mujer, de 22 años, presentó fractura de pelvis a causa de caída.

Otras diez personas las canalizaron a distintos hospitales, pero con carácter leve; otras dos recibieron el alta en el lugar del suceso, y veinte más, heridas leves acudieron al hospital del Sureste, en Arganda, por sus propios medios, según informaron los servicios de emergencias.


Las Más Leídas