El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lanza ISSSTE convocatoria del 3er Certamen al Talento Institucional

Proyecto que emprendió el ISSSTE para mejorar la calidad en el otorgamiento de prestaciones y servicios.

Por: Gabriel Venzor Fabián 05 Mayo 2017 00:29

El lanzamiento de la Tercera Emisión del Reconocimiento al Talento y a la Innovación Institucional 2017 forma parte del proceso de transformación que emprendió el ISSSTE para mejorar la calidad en el otorgamiento de prestaciones y servicios.

A decir del Director General del Instituto, José Reyes Baeza Terrazas, este reconocimiento es ya parte medular de la transformación y modernización del Instituto porque “como ya comprobó en los dos certámenes anteriores, cada iniciativa registrada y galardonada es prueba contundente y tangible de que los trabajadores contribuyen con todo su talento y visión para proporcionar seguridad social de calidad, desde la parte médica hasta los trámites administrativos”.

La Secretaria Técnica de la Comisión de Vigilancia del ISSSTE y coordinadora de esta iniciativa, Cecilia Tapia Mayans, detalló que “en este proyecto que surgió de las experiencias positivas identificadas en las visitas de supervisión de la Comisión de Vigilancia a diversos centros de trabajo del Instituto en el país, logramos darnos cuenta de la existencia de prácticas valiosas y exitosas, producto del ingenio e iniciativa del personal para atender necesidades en su labor diaria, de carácter médico, o para agilizar trámites o servicios administrativos en favor de la derechohabiencia”.

Este galardón busca visibilizar el esfuerzo y la creatividad del capital humano de todas la Unidades Administrativas Centrales, Desconcentradas, Delegaciones, Hospitales Regionales y todas las unidades médicas del país, además de fortalecer la pertenencia a la Institución.

Los ganadores recibirán como en años anteriores, el Reconocimiento Sebastián Lerdo de Tejada, nombre que la Junta Directiva aprobó como homenaje a quien fuera Director General del ISSSTE.

Para este tercer año, el registro de proyectos abarcará del 4 de mayo al 6 de julio de 2017, a través de la plataforma de intranet del Instituto en la que habilitará micrositio especialmente para el proyecto del Reconocimiento.

Podrán inscribirse trabajos con características autosustentables, aportaciones tecnológicas y de vanguardia, prácticas médicas, mejora de experiencia de la derechohabiencia y de procesos administrativos, de cultura e inclusión, así como de protección de datos personales.

Iniciativas como Impacto en la calidad del diagnóstico de cáncer de mama en el Hospital Regional “Ignacio Zaragoza” y Sistema de filtración de agua potable para consumo hospitalario que garantiza su pureza en el 99% con método de filtros en 6 etapas sin utilizar cloro, útil para uso en quirófano y que genera ahorros al Hospital Regional “Presidente Benito Juárez” de Oaxaca, al no tener que subrogar el servicio para purificar y desinfectar el agua, son la realidad.

Los proyectos inscritos deberán ser nuevos, originales e inéditos y, que ya sean aplicados en el Instituto por periodo mínimo de 6 meses, tendrán que acompañar de la evidencia documental que acredite su impacto, así como resultados en actividades y procesos, ya sea por el número de personas beneficiadas, por las economías generadas o bien, la agilización de trámites e incremento en la productividad, por destacar algunos.


Las Más Leídas