El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué tanto es más probable morir en una moto que en un auto?

Las motos ofrecen mayor sensación de libertad y velocidad que los autos, sin embargo, los números de mortalidad son contundentes y superiores respecto a los (ya alarmantes) que arrojan los carros.

RideApart elaboró un artículo sobre conducir una motocicleta en carretera en Estados Unidos, y resulta que cada vez son más los mueren viajando en ellas.

Por: Redaccion 04 Mayo 2017 17:05

En este estudio contemplaron que en Estados Unidos hubo 8.6 millones de motos en las diversas vialidades y carreteras en el 2015, año en el que se registraron 4 mil 976 personas sobre una motocicleta, es decir, una posibilidad en mil 728.

Asimismo en el 2015 crecieron las muertes 8.3% respecto al 2014 cuando murieron 4 mil 594 personas conduciendo sus vehículos motorizados de dos llantas.

En sí ese dato no salta tanto a la vista, sin embargo, cuando se compara frente a los automóviles de cuatro ruedas, es escalofriantemente superior la mortalidad en motocicletas.

Es de 6 a 7 veces más probable morir en una motocicleta que en un automóvil, según la comparación de RideApart con cifras del 2014.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA en inglés) informó que de los casi 5 mil muertos en accidentes en motocicleta en el 2015, el 33% fue “resultado directo” de la velocidad con la que conducían.

Otro dato preocupante de la NHTSA es que el 40% de los motociclistas que murieron no llevaban casco.

Los estados que más sufrieron dichas muertes son Texas, Florida y California, por falta de seguridad, altas velocidades y otros factores como son conducir con alcohol en la sangre.

RideApart pidió a los usuarios de motos usar el sentido común y conducir de manera segura con casco, sin ingerir alcohol y sobretodo, evitando lugares por lo que una motocicleta no debe pasar.


Las Más Leídas