El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Organizarán magno evento para 600 niños; buscan vínculo con policías

600 menores de los polígonos de atención prioritaria de la ciudad, participarán en evento "Niñas y niños, creadores de la paz", buscan crear vínculo con los cuerpos policiacos.

Por: Redaccion 02 Mayo 2017 23:59

En rueda de prensa, dieron a conocer pormenores del evento que realizarán el próximo jueves a partir de las 14:00 horas en el Complejo Estatal de Seguridad, cuya finalidad es concientizar a la comunidad en general e instituciones públicas sobre la importancia de las estrategias que fortalecen el Estado de Derecho y mejoran la confianza en las autoridades de Seguridad Pública mediante el cambio de percepción de la niñez chihuahuense.


“Lo que a los niños les damos, ellos lo regresan a la sociedad” frase que pronunció el Fiscal  en Seguridad Pública y Prevención del Delito, Mario Javier Benavidez González, quien refirió que sí le menor recibe amor, paz y tranquilidad, es lo mismo que dará cuando sea adulto.


El funcionario informó que esta actividad iniciará con visita en el C-4, donde infantes conocerán el Centro de Control de Emergencias 9-1-1 y les explicará por qué no deben hacer llamadas falsas, ahí tendrán la oportunidad de ver la atención de primeros auxilios.


Participarán en juegos tradicionales de Cultura de Legalidad, verán la demostración de defensa personal, teatro guiñol de educación vial y valores, exhibición de corporaciones policiales, la presentación del Escuadrón Vial, del Grupo K9, y en los recorridos les tomarán fotografías con Policías del Municipio y del Estado; además del refrigerio, recibirán juguetes y participarán en rifa de 60 bicicletas.





Las Más Leídas