El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así debes “presentar” a un niño (o a ti mismo) con un perro

Los perros son el animal doméstico por excelencia aunque el desconocimiento de la forma de tratar a uno incomoda o hasta pone bravo al can, por lo que ahora muestra cómo presentarte.

Por: Redaccion 02 Mayo 2017 17:01

A los perros les incomoda a menudo que gente extraña intente abrazarles, entre otras actitudes que incluso a los humanos también nos molestaría o asustaría, por ello Doggone sage enseñó cómo presentarse con ellos.

“A menudo, los niños (y los adultos también) quieren mostrar amor a los perros de la forma en que muestran amor a los demás, a través de abrazos y besos. Los perros no entienden esto de forma natural, de hecho ni siquiera lo disfrutan”, especificó el sitio para perros.

En video dio tutorial Kristin de Indy in the Hood para entender a los animales, donde destaca Gizmodo estos puntos:

Acércate al dueño: Cuando veas a un perro que quieres conocer o te encuentras con el perro de un amigo por primera vez, ignora al perro y en su lugar habla con el dueño. Un perro mira a su dueño para captar las señales emocionales, así que si el perro ve que el dueño está cómodo contigo, el perro también estará cómodo contigo. Además, actuar así es ser educado. Algunas personas simplemente no quieren que abraces a sus perros.

Colócate a un lado: En lugar de acercarte al perro, posiciónate a un lado y permite que el perro se acerque a ti. Puedes ver cómo se hace en el video.

Evita el contacto con los ojos: El contacto con los ojos puede ser una amenaza para los perros, por lo que es mejor encontrar un punto neutral en el que concentrarse. Indy in the Hood sugiere el área del pecho del perro.

Dejarlos que huelan: Con un puño cerrado, permite que el perro utilice su olfato y te huela. Una mano cerrada es menos amenazante. Si el perro te olfatea y parece que se encuentra a gusto contigo, probablemente puedes acariciarlo en el hombro, el pecho o el cuello, lo cual es menos amenazante que acariciar la parte superior de la cabeza del perro.

Asimismo debes entender el lenguaje del perro, donde si retrocede y se aleja lo mejor es no perseguirlo.

Asimismo debes dejar a un perro en paz en estas condiciones:

Una cola doblada: No todos los movimientos de la cola significan felicidad. Si el movimiento de la cola es lento y rígido, el perro está probablemente alerta, no emocionado. Y si la cola está metida suele ser un signo de miedo y sumisión.

Posición de las orejas: Si las orejas de un perro están erguidas y mirando hacia adelante, podría estar alerta o agresivo. Cuando las orejas están planas contra la cabeza suele significar que están asustados o sumisos.

Lateral del ojo: Si el perro está mostrando las partes blancas de sus ojos, eso es un signo común de estrés.


Las Más Leídas