El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

AMLO reta a Trump a “guerra de ideas”

El aspirante a la presidencia Andrés Manuel López Obrador propuso librar una batalla de ideas para persuadir a Donald Trump de que su política exterior es contraproducente.

Por: Redaccion 02 Mayo 2017 10:55

“Aspiramos a conformar un gobierno respetuoso frente a su vecino del norte que no cejará”, dijo el líder de Morena para The Washington Post, donde expone esta “guerra de ideas” que busca con el presidente Donald Trump.

“Para ello libraremos una batalla de ideas ante quienes alientan el egoísmo, el rechazo de clases, las fobias y la discriminación en todas sus variantes, y buscaremos persuadir al presidente Trump de que su política exterior es errónea y contraproducente”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos convencidos de que la verdadera solución a los problemas de México es mejorar las condiciones de vida de la gente, no recurrir a la fuerza militar en contra de los grupos delictivos”, escribió López Obrador en su escrito para The Washington Post.

“Independientemente de la determinación del presidente Trump de atizar la xenofobia y el racismo, creemos que la mejor defensa de los trabajadores migrantes es ofrecer posibilidades de vida digna en su propio país, a fin de que no se vean forzados a abandonarlo”, añadió el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional.

Asimismo señaló el aspirante presidencial que Enrique Peña Nieto no tiene capacidad ni intención de defender a los mexicanos en Estados Unidos, como debería hacerlo ante la política del presidente Trump.


Las Más Leídas