El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* A la gacha bajan de Judicatura a Villegas, Hernández y Ruiz *Blanca Gámez deja sesión a medias *Pancho Barrio con Armando Cabada *Madero vuelve a agarrar hueso en el CEN del PAN

PUESTO... Gustavo Madero, actual jefe del gabinetazo, recibió durante este puente un nuevo tanque de oxígeno para regresar a la grilla nacional que es donde realmente le gusta estar.

Por: Redaccion 02 Mayo 2017 07:41

Durante el Consejo Nacional del PAN que se llevó a cabo el fin de semana, Madero fue designado como presidente de la Comisión de Plataforma del partido para el 2018, que le permitirá encabezar algunos eventos con los precandidatos presidenciales.

El nombramiento llamó la atención por dos cosas. Primero, por que pareciera que Ricardo Anaya, el dirigente nacional, ya le quitó el castigo al permitir su designación y segundo por que dicen que Don Gustavo llegó impulsado por Rafael Moreno Valle, el ex gobernador de Puebla, no por su jefe Javier Corral. ¿Será?

Lo que sí es que mientras son peras o son manzanas la lucha de pasiones entre Margarita Zavala, Ricardo Anaya y Moreno Valle continúan, con sus efectos locales en las tribus azules que ven el regreso del PAN a Los Pinos en el 2018.

********

GRILLA... El que anduvo muy activo ayer, pese a ser asueto por el Día del Trabajo, fue el alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada.

El independiente acudió al desfile conmemorativo del 01 de Mayo, visitó las instalaciones del DIF y atendió diversos pendientes en su despacho.

Entre los asuntos atendidos se encuentra la visita del ex gobernador de Chihuahua Francisco Barrio Terrazas, lo cual es un culebrón de los buenos, porque Pancho Barrio fue de los que se retiraron o marcaron distancia con Corral y ahora se acerca con Cabada.

Pancho Barrio acudió personalmente a la oficina de Cabada para ofrecerle su apoyo, algo que agradeció éste a través de sus redes sociales.

¿Traerán a caso algún proyecto conjunto para Ciudad Juárez?

**********


La diputada presidenta del Congreso, Blanca Gámez se levantó a media sesión de su lugar y se fue, dejando sorprendidos a los presentes.

La salida fue repentina y por el momento no sabemos por qué sólo se levantó y se fue de la torre legislativa.

Blanca le hizo una seña a sus asesores para que mandaran llamar al primer vicepresidente y una vez que dejó arreglado el asunto, se fue.

Ante ello, el vicepresidente Jesús Alberto Valenciano García tuvo que subir a tomar el lugar de la presidenta para terminar la sesión.

¿A qué se habrá debido la repentina salida de Blanquita?

**********


JUDICATURA… A la gacha y la mala bajaron con decretazo a los cuatro consejeros designados a la fecha que integrarían el Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua.

Se trata de Luis Villegas Montes, Miriam Hernández, Gabriel Ruiz y Julio César Jiménez Castro, aunque este último volverá a subir automáticamente a la Judicatura, pues es el presidente.

Ya se sabía que venía el Golpe de Estado, con clásico decretazo, y quien no se lo esperaba, le faltó ver lo que pasó con Ichitaip, la Auditoría Superior del Estado y el propio Tribunal Superior de Justicia.

Así será el Congreso el que con los nuevos lineamientos marquen el camino para formar la Judicatura.

El reacomodo de piezas sigue en los poderes y se cumplirá lo que ya advertían mucho: el cambio de las instituciones de Chihuahua en su gente, forma y hasta poderes.


Las Más Leídas