El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Rocío Reza bloquea a Maru Campos * La 42 abre fuego contra Corral * Sigue entrampado el Congreso * Empresarios mandan mensaje de seguridad

REALMENTE LA NOVEDAD en el obrero, fue es la protesta de los maestros estatales de la Sección 42, quienes le dieron la espalda al gobernador, al pasar por el templete durante el desfile.

Por: Tiempo .. . 02 Mayo 2017 06:11

Y es que el gremio, siempre estuvo en público muy subordinado a diferencia de la sección octava de los maestros federales que tienen tiempo con tiro cantado.

Las relaciones están más que tensas ahí, recordemos que Javier Corral, salió muy molesto de la comida del dia de la Educadora la semana pasada.

Ever Avitia, líder de los maestros federales, se dejó caer en el discurso, la clave L es la pugna, ante la versión oficial es que no pasa, porque lo prohíbe la ley,  ni hay recursos.

Por lo pronto el dirigente nacional del SNTE, profesor Juan Díaz de la Torre, ya dijo que en la clave L, ni un paso atrás.

A ver cómo termina el encuentro.

EN EL CONGRESO del Estado las cosas están atoradadonas y en serio, el manotazo de Corral a través del  Number One, Fernando Álvarez Monje, desequilibró al poder legislativo y no hay avance, ni para adelante ni para atrás.

Nadie se baja de su macho.

En la Torre Legislativa las decisiones de peso las propone la Junta de Coordinación Política y luego bajan al pleno para aprobación, con la destitución del coordinador del grupo parlamentario del PAN en Palacio, Miguel Latorre,  palacio entra a la JUCOPO.

Peeero si no hay consenso, el nuevo pastor Jesús Villarreal puede usar el voto ponderado e imponerse sin chistar… que de nada le sirve poder proponer, porque no tienen mayoría en el pleno.

Si proponen dejar al Osito Valenzuela de Auditor, cambiar una, dos o las tres secretarías, mover los comités o simplemente correr a alguien del Congreso, el pleno les dará patadón.

EL TIEMPO CORRE EN contra, como está la ASE cualquier auditado en este periodo,  se ampara contra el Osito Valenzuela y gana, el nombramiento está totalmente en la ilegalidad y no hay que ser egresado de Harvard para entenderlo.

Además vienen nombramientos de dos magistrados del Tribunal Superior, porque dos irán a formar la Judicatura, otro representante del legislativo y esto tiene que salir este mes de mayo.

Súmele el sistema anticorrupción, ley electoral, otra de seguridad y aprobaciones menores.

Quien sabe porque se pelean por los puestos, si realmente no tienen a quien realmente de el ancho; la caballada está más que flaca, el problema no es a quien ponen, sino que no lo tumben o se caiga solo...

POR CIERTO QUE ya salió el peine del porqué Maru Campos no fue al Desfile del Primero de Mayo, ni tampoco firmó el desplegado pidiendo legalidad en el nombramiento del Auditor.

En palacio varios del gabinete, sobre todo Rocío Reza, secretaria de Desarrollo Municipal, sigue bloqueando a la alcaldesa.

Rocío Reza, fue la que organizó el desplegado sobre el ASE, Como que no supera la derrota interna en las pasadas elecciones, donde no pudo conseguir la candidatura a la presidencia municipal.

SIN MARCHAR, LOS EMPRESARIOS mandaron un mensajillo al gobernador Javier Corral durante el desfile del Día del Trabajo.

Sospechosamente salieron las mantas de “Alto a la inseguridad”, de los sindicatos como Alsuper, Ford; que se sepa no es un tema propiamente sindical; aquí hubo bola baja.

César Peniche, fiscal General, quien se aventó también la marcha, estuvo atento a las denuncias laborales.

Si los empresarios quieren que sus mantas tengan impacto, pues que las cuelguen en algún puentecito, mejoren su rating… y conocen de las emociones fuertes, porque eso de financiar mantas para que los trabajadores las exhiban, pues como que no tiene chiste.

Ahora, que si apoquinan lana de la Fechac y el Ficosec para la inseguridad de los 450 millones de pesos que reciben de los impuestos al año, pues estaría de maravilla, hasta hora sólo dicen que sí pero no cuando; clasico.

VAYA QUE LES FUE bien a los trabajadores del Gobierno del Estado, y en la comida en el salón Los Pinos, Javier Corral, gobernador, se comprometió, con firma y todo, al aumento salarial del 4%, lo que arrancó los aplausos.

Pero la raza estalló, cuando anunció la incorporación de dos nuevas prestaciones, el apoyo económico en marzo y octubre, y que, aparte del aguinaldo, habrá tres días de salario en la primera quincena de diciembre.

Obvio que el aumento salarial se pagará retroactivo y también el primer apoyo económico que corresponde a marzo a partir de la próxima quincena.

¿O acaso hay de otros incrementos?

Así que la caja de Arturo Fuentes Vélez sonará como si fuera un contento, 27 milloncitos más, nada para los más de seis mil millones guardaditos en caja y bancos, según el último reporte.

Estuvieron en la firma del convenio el gobernador Javier Corral, la líder moral del sindicato de los Trabajadores del Gobierno del Estado, Xóchitl Reyes Castro, su dirigente actual Bernardina García, el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez y el director de Administración de la dependencia.

PUES NO SE SABE si serán es grilla o ya de plano envidias.

Aseguran que el líder juvenil de Coparmex, Amín Anchondo anda colaborando en la campaña de Josefina Vázquez Mota en el Estado de México.

El chihuahuense anda organizando a la raza juvenil empresarial de allá, mapache, estratega, pero de que dicen que se mueve allá, se mueve.

Así que luego de andar con el excandidato Chacho Barraza, el jovenazo se va a probar otros rumbos.

Sacó su corazoncito azul que lleva dentro.

A QUIEN LE SUBEN los bonos en la grilla de Delicias y Meoqui es a Tony Flores, con la llegada de Jesús Villarreal a la coordinación del PAN en el Congreso.

Ambos son amigos de muuuchas batallas políticas, hacían mancuerna para operar en la promoción del voto en las campaña, que era un contento.

Cosa de preguntarle al Cholo Cisneros, exdiputado local por Meoqui.

Tony Flores dejó el PAN, ahora anda con Morena, pero ya se sabe que las siglas no son problema en un estado realmente democrático...


Las Más Leídas