El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Ernesto Ávila recuperado del escándalo del bono * Corral deja pasar el tema de la marihuana * Cuarón, Ortuño y Rodallegas los clientazos del desfile

CLIENTES… Los que vieron los Facebook Live del desfile del 1 de Mayo coinciden que este 2017 los clientes del respetable fueron Pablo Cuarón, Teresa Ortuño y Cristián Rodallegas.

Por: Miguel Fierro Serna 01 Mayo 2017 13:39

De Cuarón ni como negarlo, en su cara y enfrente del gobernador le gritaron ¡fuera!

Cuando fue el turno del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Cobach, a la directora le gritaron “Ortuño, escucha, estamos en la lucha”. El recado lo tuvo que apuntar el propio Pablo Cuarón de educación porque no asistió la encargada del Colegio de Bachilleres.

Y finalmente, aunque no mencionaron el nombre de Cristián Rodallegas, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, fueron muchos los reclamos que externaron los sindicatos, por el mal servicio médico que reciben del IMSS.

Más discreto, pero también le llegó un atento saludo al fiscal, César Augusto Peniche, cuando la Ford, Alsuper y sindicatos de empresas maquiladoras, pidieron seguridad y tranquilidad.

**********


LO QUE EL VIENTO A JUÁREZ… No pasó nada, el escándalo del bonazo que recibieron los funcionarios de la Secretaría de Salud, incluyendo el secretario, quedó en el pasado.

Mañana, Ernesto Ávila Valdez tendrá agenda pública con ruedas de prensa y toda la cosa, o sea que tras el escándalo, está totalmente recuperado.

En la mañana estará en un evento con la comisionada de Atención a las Adicciones y a la Salud Mental.

Luego dará una rueda de prensa con los doctores Normando Núñez, Oscar Lerín y Roberto Hinojos, presidente, secretario y ex presidente -respectivamente-, del Colegio de Médicos Generales de la Ciudad de Chihuahua.

Ahí harán la presentación de las XXV Jornadas de Medicina General que realizarán los días 5 y 6 de mayo, como celebración de 25 años de la fundación del Colegio de Médicos Generales en Chihuahua.

**********

MARIHUANA... Mientras que a nivel nacional crece el debate por la aprobación del uso medicinal de la marihuana, aquí en Chihuahua el gobernador Javier Corral prefirió no hablar al respecto.

Corral sabe que sus opiniones tienen alcance allá en la capital y le dijo a los reporteros que le preguntaron del tema, que no conocía aún el contenido completo del decreto.

El Gobernador argumentó que estas iniciativas son de las que hay que leer las “letras chiquitas”, ¿sabrá que viene algún truco oculto en la ley? o su respuesta evasiva fue para no polemizar.

La respuesta solo la sabe el propio mandatario.

No hay problema que la gente se unte marihuana o la tome en pastillas para sus dolores, el conflicto es que se abre la puerta para producir legalmente el cannabis.

Esto tendrá fuertes efectos en el país. O sea que ya le están saliendo las orejas al lobo.

**********



Las Más Leídas