El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Donde despidieron a 9 mil 332 funcionarios por tener títulos falsos

El gobierno de un país africano despidió a casi mil funcionarios después de que verificaron que sus títulos o certificados de competencia eran falsos.

Por: Redaccion 30 Abril 2017 17:09

Se trata de Tanzania, donde el presidente John Magufuli despidió a 9 mil 332 mil funcionarios después de encontrar que tenían puestos para los que no estaban capacitados pues falsificaron títulos y certificados.

El suceso causó revuelo en la vida política aunque los partidarios del presidente apoyaron esta medida al señalarla como acertada y necesaria.

El medio local rfi Afrique dio a conocer que el presidente John Magufuli ordenó investigación en otoño del 2015 al respecto y encontró estos casos donde ya exigió su renuncia inmediata.

Magufuli comentó que buscarán y encontrarán a los sustitutos para estos funcionarios para el gobierno de Tanzania en breve.

Asimismo prometió el presidente publicar pronto los nombres de todos los funcionarios que accedieron a sus puestos con títulos falsos.

Magufuli fue elegido como Jefe de Gobierno en noviembre del 2015, momento en que empezó la investigación.

El presidente ordenó una política de choque contra el fraude y corrupción, y en este caso, contra contra la incompetencia en el gobierno de Tanzania.

Por sus radicales medidas incluso apodan al presidente como “Tingatinga” que en suajili (una de las principales lenguas de Tanzania) significa “bulldozer”.


Las Más Leídas