El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trump faltó a cena con periodistas y lo “destruyen” a chistes

Anoche fue la Cena de los Corresponsales de la Casa donde se acostumbra que el presidente y periodistas rían un rato, aunque Trump faltó pero no así los chistes, y sobre todo, contra él.

Por: Redaccion 30 Abril 2017 16:46

Cada año el Presidente y el gabinete de Estados Unidos cenan con corresponsales donde suele imperar el humor, y aunque faltó Donald Trump, Hasan Minhaj dio un festín de chistes sobre él y su gobierno.

El presidente de Estados Unidos había avisado con anticipo que no estaría en la cena: Trump rompe tradición: no cenará con periodistas y hará esto...

En esta ocasión el invitado al show como ‘alma de la fiesta’ fue el comediante Hasan Minhaj de “Daily Show”, para lo cual CNN recopiló sus mejores chistes:

“Este evento se trata de celebrar la Primera Enmienda y la libertad de prensa. La libertad de prensa es la base de una democracia abierta y liberal desde los campus universitarios hasta la Casa Blanca. Solo en Estados Unidos es posible que un chico musulmán indoestadounidense se suba al escenario y haga bromas sobre el presidente".

"Tenemos que hablar del elefante que no está en la habitación. El líder de nuestro país no está aquí. Pero eso es porque él está en Moscú (refiriéndose a Vladimir Putin)… ah, sí, y el otro, ese está en Filadelfia (refiriéndose a Trump)".

"Las noticias que salen de la Casa Blanca me estresan. He estado viendo 'House of Cards' para relajarme".

"Históricamente, el presidente acostumbra a actuar durante la cena de corresponsales, pero creo que hablo por todos cuando digo que para él ya fueron muchas bombas este mes (refiriéndose a Afganistán)".

Sobre las minorías en Estados Unidos: "Por eso tienes que estar en tu equipo 'A'", dijo Minhaj a la prensa. "Tienes que ser el doble de bueno. No puedes cometer ningún error porque cuando uno de ustedes se equivoca, él culpa a todo el grupo ... Y ahora ustedes ya saben qué es ser una minoría".

“Tuitea a las 3 de la mañana sobrio... ¿quién está tuiteando a las 3 de la mañana ¡sobrio!? Ah, es que son las 10 de la mañana en Rusia, la hora de los negocios”.

"Cada vez que Trump va a jugar golf, el titular debería decir: "Trump juega golf. El apocalipsis se retrasa. Has ganado".

Acerca de que lo invitaran a encabeza la Cena de Corresponsales, dijo Minhaj que "diría que es un honor hacer esto, pero eso sería un ‘hecho alternativo’ (frase emblemática del vocero de la Casa Blanca al negar que mintió). No lo es. Nadie que haría hacerlo así que por supuesto tuvo que caer en manos de un inmigrante. Así es como siempre pasa".

Curiosamente, es el segundo año en el que Trump es el centro de chistes en la Cena de Corresponsales, como ocurrió en el mensaje de Obama en su último año.


Las Más Leídas