El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua hoy a 27ºC y vientos fuertes; 17 estados superarán los 40ºC

Para este día en la capital, la temperatura máxima será de 27ºC con el cielo parcialmente con nubosidad; será hasta la noche que la temperatura descienda y llegue a los 9º.

Por: Daniela Nava Andrade 29 Abril 2017 07:24

Para este sábado la circulación anticiclónica mantendrá intensa la onda de calor en la mayor parte del Territorio Nacional, con temperaturas por arriba de 40°C en por lo menos 17 estados de la República.

Los estados que registrarán hasta 40ºC son: Coahuila, Querétaro, Puebla, Morelos, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. Superarán los 45°C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz.

Por otra parte, el frente No. 44 junto con la zona de inestabilidad en el norte de Coahuila y con la corriente en chorro sobre el occidente del territorio, generará vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En cuanto al pronóstico de precipitación prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Sonora, Chihuahua, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.


Las Más Leídas