El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Zidane se une a boicot contra Le Pen en elecciones

Políticos franceses, el presidente François Hollande, partidos de otros países y ahora hasta el técnico Zinedine Zidane piden no votar por Marine Le Pen el 7 de mayo en las elecciones presidenciales.

Por: Redaccion 28 Abril 2017 14:03

El técnico francés y emblemático ‘Galáctico’ del Real Madrid, Zinedine Zidane, expresó su rechazo a la candidata Marine Le Pen, quien pasó a la segunda ronda junto con Emmanuel Macron para las elecciones de presidente de Francia.

Este boicot internacional a la candidata que definen como de ultraderecha y de ideología francesa proteccionista antieuro cruzó los límites políticos y llegó al ámbito del deporte.

Puede interesarle:

*Presidente de Francia pide rechazar a Le Pen y votar por Macron

*Deja Le Pen la presidencia del partido que su padre creó

“Al igual que en (las presidenciales francesas) de 2002, estoy lejos de todas esas ideas, del Frente Nacional. Hay que evitarlas al máximo. Los extremos nunca son buenos”, dijo Zidane desde la capital española.

En el 2002 se opuso también Zidane al Frente Nacional cuando el candidato era Jean-Marie Le Pen, el padre de Marine.

Zidane además es de padres inmigrantes argelinos, siendo que la propuesta de Frente Nacional y Marine Le Pen es cerrar las fronteras para evitar más atentados del Estados Islámico.

*Tiroteos en Campos Elíseos de París; 1 policía muerto

Sobre Frente Nacional, plataforma política que creó Jean-Marie Le Pen y que después dirigió Marine (aunque recientemente renunció), dijo Zidane que “es un partido que no corresponde en absoluto a los valores de Francia”.

Este 7 de mayo será la segunda vuelta donde esperan clara victoria del exbanquero Emmanuel Macron, apoyado por una coalición internacional y europeísta, así como de algunos de los partidos perdedores en Francia en la primera ronda, y el propio presidente François Hollande.


Las Más Leídas