El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Corral, El Pat y Reyes, encuentros por separado * Sólo los guamazos se oyen en Congreso * Caballo Lozoya al establo de palacio * La Cónsul de EU, diplomacia real


Por: Tiempo .. . 28 Abril 2017 06:04

LA GRILLA PESADA estuvo ayer en el Centro de Convenciones, durante la presentación del libro El Miedo es el Mensaje, de Javier Contreras.

Se juntó la clase política empresarial y religiosa, empezando por el gobernador y la mayoría del gabinete; ahí se vieron a el Pat junto a Dizán Vázquez y el Padre Negris, también Blanca Gámez presidenta del Congreso que ya no haya la puerta con el cargo.

Asimismo, Javier Sánchez, delegado de Gobernación y con línea directa con Miguel Osorio Chong, titular del ramo, Marco Quezada, Lucía Chavira, Arturo Fuentes Velez, Cruz Pérez Cuéllar, Fernando Álvarez Monge, Tavo Acosta, secretario particular de Reyes Baeza, ahora con un look de intelectual que los del ITAM, CIDE o Jurídicas de la UNAM realmente envidiarían.

Don Federico Terrazas Torres, Miguel Riggs, Luis Fierro, el Maestro Peniche Fiscal del Estado, el exgobernador Reyes Baeza, que no dejó persona sin saludar, ni reportero sin atender, como en los viejos tiempos cuando andaba en campaña…

La gran ausente fue Maru Campos, presidenta municipal.

Pero llamó la atención la plática en corto y por separado; no podía ser de otra manera, que sostuvieron el Pat con Javier Corral y además éste con Reyes Baeza; sólo faltó la presencia de César Duarte para completar el cuarteto, pero dicen que tuvo un problemilla en El Paso y no pudo asistir al evento, sin embargo comentó la raza que les mandó a los tres atentos saludos…

LA JUCOPO O Junta de Coordinación Política, que suma a los líderes de fracciones en el Congreso del Estado estuvo a guamazo limpio, los diputados salieron embarrados de lodo, hubo acusaciones de todo, para todos y sin medida.

De entrada oficializaron el relevo de Miguel Latorre, como coordinador del PAN, Jesús Villarreal es el nuevo pastor; el lineazo vino flamígero de palacio y Fernando Álvarez Monge, presidente del PAN dio el manotón.

A Villarreal, los diputados lo estrenaron y no pudo sacar su primera tarea, la ratificación del Osito Valenzuela como provisional de la Auditoría Superior del Estado, que está ahora en el peor de los escenarios.

Quedó muy claro que Encuentro Social y Morena ya chaquetearon y ahora son admiradores y defensores del Osito Valenzuela, que  “novedad”...

PRI, PRD y Verde  pillaron fuerte porque Villarreal llegó con la gracia de votar en la sesión con voto ponderado, lo batearon hasta Meoqui, donde fue presidente municipal.

ISELA TORRES, diputada del PRI en la misma reunión, enojada les dijo a los minipartidos y al PAN, que los diputados no se dan su lugar y que con un decreto -el nombramiento del auditor- el ejecutivo  ni los pela; de pasadita saco el tema de la corrupción, por aquello de los chaqueteros…

¡Gulp!

EL CONGRESO está dividido y en serio, el puro PAN ya son diez los diputados que están con el Number One, Fernando Álvarez Monje y con Palacio y solo quedan 6 opositores, cuatro dieron esta semana el salto de la muerte; obvio.

El bloque contra palacio son 17 votos; seis del PAN, 5 PRI, 3 PANAL, 2 PVEM y 1 PRD, justo penas la mayoría simple.

Álvarez Monje no logró imponer a Jorge Soto, sus compañeros lo vetaron, algunos hasta amenazaron con renunciar a la bancada si lo hacían coordinador.

Eso son pasiones, no miserias...

EL PROCESO DE REAFILIACIÓN en el PAN arranca el próximo mes y los blanquiazul andarán muy “hi tech”, usarán toda la tecnología disponible para garantizar la seguridad del proceso.

Y es que ya saben que ahí, cualquier reafiliación es un cochinero, muertitos que votan, manejo de grupos, requisitos que no se cumplen, filiación fuera de tiempo, lugar, modo, cachirules... la especialidad de la casa

Vaya ni en el PRI operan tan fino, por eso pierden las elecciones.

Comentan que habrá operación celular para llamar o mandar mensajito a todos los actuales militantes, hasta tendrán que registrar la ¡huella digital!, vía electrónica por supuesto.

Habrá acarreadero de gente, que será un contento, porque desde luego se jugarán las candidaturas para las elecciones del siguiente año, presidencias, síndicos, diputados...

ALFREDO LOZOYA ALCALDE de Parral, mostró apoyo a Javier Corral y a su lucha contra la corrupción.

En su mensaje durante la visita de Corral, reconoció las detenciones y se puso a las órdenes para lo que se ofrezca.

Lozoya anda muy pegado con Maru y Cabada, en el triángulo de alcalde, pero… el calorcito está donde calientan gordas y el gobernador empieza a darles atención a los grillos.

Tan emotivo fue el discurso, que Javier Corral al terminar fue el primero en ponerse de pie.

¿Qué tal eh?

Caballo que alcanza gana.

Luego del arranque de las obras de pavimentación, recorrieron el Centro de la ciudad de Parral y se fueron a comer.

AYER ANDUVO en la ciudad de Chihuahua la Cónsul general de los Estados Unidos en Juárez, Daria L. Darnell.

La diplomática sostuvo una reunión con el Carlos Fierro, presidente de la Cámara de Comercio, donde hablaron de oportunidades para el desarrollo empresarial y el intercambio.

Además la necesidad de invertir y el intercambio de relaciones que traduzca en mayores beneficios para ambas naciones.

Desde el miércoles, la Cónsul anduvo también en Parral, la Cónsul va a los líderes reales para mantener una relación de más fondo y trato directo con lo grupos sociales, sabe que Chihuahua no es el círculo Max Factor de la diplomacia, pero es una posición estratégica muy importante.


Las Más Leídas