El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Senado aprueba Ley de Cultura

El Senado de la República aprobó la nueva Ley de Cultura, en la que establecen política de Estado en la materia y busca reconocer los derechos culturales de todos los mexicanos.

Por: Redaccion 28 Abril 2017 02:23

Durante la última sesión del período ordinario en esa cámara, la ley fue aprobada con  85 votos a favor y tres en contra y turnada a la Cámara de Diputados.

Según detallan la nueva legislación obliga a la Secretaría de Cultura a  establecer programas de asignación de vales culturales para el acceso a actividades artísticas de los grupos vulnerables que no cuentan con recursos económicos.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, Zoé Robledo, consideró que la nueva legislación es paso hacia la aspiración de democratizar la cultura y que ésta llegue a “aquellos mexicanos que no tienen ni siquiera para comer”.

Al parecer la respuesta de cómo lograr que aquellos que están en los lugares con mayor índice de pobreza también tengan acceso a la cultura, la dio Brasil, con el famoso Vale-Cultura, recalcó Robledo e hizo notar que en la reforma establece programa de asignación de Vales Culturales para los sectores de menores ingresos.

En el dictamen definen que la Secretaría de Cultura será la encargada de conducir la política nacional y celebrará los acuerdos de coordinación correspondiente con los tres órdenes de gobierno.


Las Más Leídas