El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Donan mobiliario al Palacio de Alvarado en Parral

Javier Corral firmó el documento de donación de mobiliario de los años 30´s al Palacio de Alvarado por parte de la señora Estela Villalobos Armendáriz.

Por: Berenice Iracheta V. 27 Abril 2017 18:51

“Quiero agradecer enormemente esta donación, que se suma al acervo de las ya 4 mil 534 piezas que están distribuidas en 30 terrazas, salas y habitaciones”, dijo Corral Jurado.

Al dirigirse a los presentes, la señora Estela Villalobos Armendáriz, dijo que el mobiliario que donó este día, perteneció a sus padres don Margarito Villalobos Villegas y doña Juanita Armendáriz de Villalobos y que sobrevivió a la inundación que sufrió esta ciudad en 1944.

 “Entrego, con este modesta donación, un cúmulo de recuerdos de la infancia y juventud; ellos conservan las caricias de las manos cansadas de mi madre, mientras yo me escabullía para no ayudarla. Años después, me toco limpiar estos muebles muchas veces”, relató la donadora.

Los muebles consisten en un portavinos, en cedro rojo con tallado estilo español. Una silla, en cedro rojo tallado, con asiento de tejido de viena y respaldo tapizado estilo colonial español. Una mesa de centro fabricada en cedro rojo, tallado con dos bases finamente trabajadas, estilo colonial español. Dos mesas laterales, de cedro rojo, con tallado estilo colonial español. Un librero fabricado en cedro rojo, tallado estilo colonial español. Una mesa alta fabricada, en cedro rojo, tallado con placa de mármol blanco estilo colonial español y, una mesa esquinera de dos entrepaños, labrada en caoba, estilo francés finamente tallada.


Las Más Leídas