El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presenta hoy Javier Contreras “El miedo es el mensaje”

Esta tarde presentará el doctor Javier H. Contreras O. su libro “El miedo es el mensaje” en el Centro de Convenciones donde habla de la relación de la comunicación, el narco y la política.

Por: Redaccion 27 Abril 2017 12:17

La presentación será a las 7 de la tarde en el Centro de Convenciones donde exhibirá este libro el autor de “El Mártir de Chihuahua”, “Las redes de la revolución digital”, la trilogía “Entre medios” y otros.

El evento será para toda la comunidad chihuahuense y el público general a quienes invitan cordialmente.

En la presentación explica que este libro es “a todos los periodistas que en el ejercicio de este noble oficio han sufrido limitaciones, mutilaciones, amenazas y muerte”.

Con el libro explica el asesinato del periodista Manuel Buendía Téllez-Girón como primer homicidio relacionado con la narcopolítica en México.

Destaca en el libro que Téllez-Girón descubrió los nexos entre los capos fundadores de los principales cárteles del narcotráfico mexicano: Miguel Ángel Félix Gallardo, Ernesto Fonseca Carrillo y Rafael Caro Quintero. “Ahí empezó la historia…”, concluye en su contraportada.

El prólogo es comentario de Luis Lara Armendáriz, quien fuera presidente del Fideicomiso para Competitividad y Seguridad de Chihuahua.

En el libro toca el autor temas relacionados al narco mismo así como la nota roja y la influencia que adquirió el tema en la política desde los años 90’s.

Declaró Javier Contreras en conferencia sobre el tema, previo a la presentación de esta tarde, que “el narcotráfico ya no es un problema policiaco nada más y debido a sus repercusiones en está adentrándose cada vez más a la sociedad y la cotidianidad(…). Creo que el narcotráfico ha trastocado la cultura desde los nuevos lenguajes como los estilos de vida, vestimenta, entre otros”.


Las Más Leídas