El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Tarín sigue alborotando la gallera en San Lázaro * Ahora tronaron a La Torre * La porra de ciclistas manda saludar a Hacienda

CICLISMO... Diversos grupos de ciclistas andan enchilados con el gobierno del Nuevo Amanecer por la resolución de la Secretaría de Hacienda de no condonar el pago en las casetas de peaje para acudir a las competencias.

Por: Redaccion 27 Abril 2017 07:22

Durante varios años y administraciones, los organizadores de las carreras solicitaban la condonación del pago de las casetas para los competidores, lo que alentó una mayor participación de deportistas y sus familias principalmente cuando esto implicaba a acudir a otros municipios.

Sin embargo ayer se hizo circular un oficio firmado por Ramón Isaías Rocha, director de Carreteras de Cuotas, en donde niega la condonación de casetas para el Reto Majalca, la competencia de ciclismo más importante de la capital y a la cual acuden cientos de ciclistas de otros municipios.

Obviamente que las quejas no se hicieron esperar sobretodo de los grupos de Juárez, Jiménez y Cuauhtémoc, cuestionando al gobierno por no apoyar al deporte y que esto definitivamente pegará en la asistencia al evento.

La cuestión aquí es por que no se condonó el pago de casetas cuando el mismo gobernador anunció que ya había pasado la contingencia económica y segundo qué no se iba a apoyar el deporte como nunca.

Son preguntas que andan a dos ruedas en terracería.

********


COORDINADOR… Tras el pleitazo entre Palacio y Congreso por la Auditoría Superior del Estado ya tronaron también al coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional.

Miguel La Torre pagó los platos rotos porque el grupo parlamentario panista se aventó el tirito contra Palacio de Gobierno.

El pleito derivó en la renuncia de Nachito Rodríguez tras una denuncia penal y la toma de la ASE por parte de El Oso Valenzuela.

Ahora resultó que por esa situación, Miguel La Torre fue destituido como coordinador de los diputados de Acción Nacional y en su lugar designaron al diputado de Meoqui Jesús Villarreal.

Fue el mismo Álvarez Monje quien acudió a Palacio y reunió a todos los diputados para hacer el cambio.

**********


ALBOROTADO… Nomás no se le hizo al chihuahuense Antonio Tarín tomar protesta como diputado federal.

Por segunda vez consecutiva esta semana, hizo acto de presencia en San Lázaro, está pidiendo que lo convoque la Junta de Coordinación Política y sea formalmente diputado.

El caso de Tarín García no tiene precedente en México. Legítimamente él es el suplente del fallecido Carlos Hermosillo.

Pero el escándalo que hubo en la Cámara de Diputados donde agentes de la Fiscalía de Chihuahua estuvieron dos días esperándolo para ejecutar una orden de aprehensión sigue pesando fuerte. Ni el PRI lo quiere. Menos estando tan cerca la elección en el Estado de México.

El caso está en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y puede resolverse en meses.

Así que el PAN le sigue sacando jugo al tema.

**********



Las Más Leídas