El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pondrán a bailar a chihuahuenses en el Día Internacional de la Danza

Los próximos días 28 y 29 de abril, se llevará a cabo la conmemoración del “Día Internacional de la Danza” en Chihuahua con compañías locales y nacionales.

Por: Redaccion 26 Abril 2017 18:26

En el evento, se ofrecerá gratuitamente, como encontrar ritmos de salsa, tropicana, clásica; mientras, se representarán danzas como el bellydance, gitana, folclórica y de nacionalidades española, rusa y china.

Para el viernes 28 de abril, a partir de las 16:00 horas en el Teatro de Cámara, danzarán para el público los grupos Tropicana, de la Prepa Allende; Bad Habit, de Espacios sin aire; De lo clásico a lo urbano, presentado por Art Extreme; Salsfolk, de Laura Aguirre; Viaje a los ochenta, por el grupo de danza moderno del Instituto Tecnológico de Chihuahua II; Baila baila, de Backstage Dance School y, Bellydance de Alzubra y Susana Rubio.

El sábado 29 de abril la jornada se retomará en el Teatro de Cámara, a las 16:00 horas, con el espectáculo Veracruz Sotoviento de la compañía folklórica Ojui; Stomp, del Tecnológico de Monterrey; La calle mi hogar, de Danzart; Resonancias, de Escenario danza; Huapangos de Tamaulipas, de la escuela 3026; así como Reviviendo epócas por Rytmos Gym; Danzando conoces al mundo, de la Casa de la Cultura de Aldama, y la participación de Body Fashion Gym, Con Alas en los Pies y Tlaxcali.

Ese mismo día el Teatro de los Héroes a las 17:00 horas recibirá a las compañías Danzare, Vintage Troupe, Danzarena, Fernado López Gíner, el Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Salseo, el Ballet folklórico del ITECH II, Alejandro Adán Hernández y el maestro Noé Alvarado.

Todas estas presentaciones son de entrada libre, se recomienda a los asistentes llegar 15 minutos antes de cada espectáculo. Para consultar la cartelera de eventos se puede ingresar al sitio oficial www.facebook.com/CulturaChih/, consultar la página www.chihuahua.gob.mx/secretariadecultura o comunicarse al teléfono (614) 214-4800 extensiones 257 y 218.


Las Más Leídas