El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capacitan a 75 agentes de la FGE sobre el Sistema de Justicia Penal

Impartirán curso de dos meses para actualizar a 75 Ministerios Públicos y Agentes de la Policía Estatal Única División Investigación sobre el Sistema de Justicia Penal en ciudad Juárez.

Por: Redaccion 26 Abril 2017 17:00

Durante el curso, contarán con la participación de Agentes del Ministerio Público Federal y de la Policía Federal, con lo que robustecerán el conocimiento y fortalecerán los nexos laborales, por medio del intercambio de conceptos y criterios sobre la investigación de ilícitos y la procuración de justicia.

La capacitación estará encaminada a temas como la Cadena de custodia; el ofrecimiento de la prueba en Juicio Oral y el Código Nacional de Procedimientos Penales para operadores del Sistema Penal Acusatorio.

El tema de Cadena de Custodia, a los agentes de investigación y Policía Federal, recibirán el curso del Perito en Criminalística de Campo, Héctor Hawley Morelos y el Juez de Control, Ramón Porras Córdova.

En el tópico de ofrecimiento de la prueba en Juicio Oral,  tendrán por ponente a la Maestra en Derecho Penal, María Catalina Ruiz Pacheco, quien es Juez de Juicio Oral en el Distrito Judicial Bravos.

Finalmente, el curso del Código Nacional de Procedimientos Penales, a Ministerios Públicos del Fuero Común y Agentes del Ministerio Público Federal será por parte del coordinador de Jueces de Control en el Distrito Judicial Bravos, Apolinar Juárez Castro.


Las Más Leídas