El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alcanzarían 90 años de cárcel asesinos de Matilde Gil

Raúl Manuel R. O. y Elba S. N., probables responsables del asesinato de Matilde Gil Herrera, alcanzarían 90 años de prisión.

Por: Redaccion 26 Abril 2017 15:28

Este miércoles, la Fiscalía General del Estado formuló imputación a dos implicados en el asesinato de Matilde Gil, esposa del diputado Rubén Aguilar, por los delitos de secuestro agravado, homicidio calificado, robo e inhumación clandestina.

De acuerdo con la investigación, el autor intelectual del crimen se reunió con la víctima en el estacionamiento del centro comercial Fashion Mall y la trasladó en una pick up a un lugar despoblado de La Mesa, municipio de Aldama, lugar donde la entregó a Raúl Manuel R. O., Elba S.N. y otro cómplice, mismos que la privaron de la vida e inhumaron sus restos.

Una vez consumado el hecho, acudieron dos de ellos al centro comercial por el automotor de la maestra Matilde Gil Herrera y lo trasladaron a una brecha de La Mesa, Aldama, donde la incendiaron.

Será el lunes primero de mayo cuando se lleve acabo la audiencia de vinculación a proceso, fijándole a los imputados la medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía General del Estado informó que, de resultar culpables, los detenidos alcanzarían hasta 90 años de prisión.


Las Más Leídas