El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Casi coinciden Corral y Nachito en La Calesa * Definitivo cancelada clave L a la 42 * Hoy apriete de tuercas a diputados panistas * Culebrón, que Tarín brinca a la curul

PUES NI HIZO falta mover los Rinos, ni el equipo de Reacción de la Fiscalía, dicen que fue un nocturno examen de conciencia, para que Nachito Rodriguez, Bejarano, firmara su renuncia como Auditor Superior del Estado.

Por: Tiempo .. . 26 Abril 2017 05:52

Circuló la versión de que le llegó un whats con una fotito del oficio de presentación ante la Fiscalía, seguramente para invitarlo a tomarse un café, con donas de fresa… no fue así, pero como si hubiera sido...

Lo cierto es que Nachito de inmediato perdió el amor por fiscalizar las cuentas públicas, el combate a la corrupción y el open government.

El arrimón de lumbre con la denuncia del Osito Valenzuela en la Fiscalía dio resultado, ante el fracaso del veto.

Eso es sensibilidad política, no miserias…

PERO LA BRONCA M4-Corral no termina, sigue que el pleno del Congreso resuelva sobre la solicitud de renuncia del Auditor.

Ayer la mini bancada le confirmaron a Nachito que estaban dispuestos a rechazarla.

Por lo pronto esperan que mañana, el pleno tome el asunto autorice la solicitud y nombre en su caso un sustituto; todos coinciden que el Osito Valenzuela no, pero como están las cosas y el nuevo método científico de convicción política vía órdenes de aprehensión, no necesita ni el agua mineral…

A PROPÓSITO de la Auditoría Superior del Estado ¿habría ya un acuerdo? ¿o la salida de Ignacio Rodríguez fue porque no aguanto la presión?

Minutos antes de la renuncia y mientras los diputados de la Jucopo rompían lanzas, César Jáuregui Moreno, fue llamado de emergencia al despacho principal de la Presidencia Municipal.

Los que enterados, saben que no fue coincidencia ahí hubo una reunión y le entraron al tema de la ASE.

POR LO PRONTO ayer casi se topan en La Calesa el gobernador Javier Corral y Nachito Rodriguez.

El gobernador sostuvo una comida con el fiscal Maestro Peniche y el jefe administrativo del Tribunal Superior de Justicia Paco Molina.

Nachito llegó más tarde con un grupo de amigos.

El saludo face to face, quedó pendiente.

ANOCHE CIRCULÓ el culebrón de que Antonio Tarín sí rendiría protesta como diputado federal en San Lázaro.

Que al PAN Nacional de Ricardo Anaya, pues les conviene más tener al legislador suplente, ya como titular dentro de la Cámara que afuera.

La razón, muy sencilla, el golpeteo político hasta el 2018, por esto el mismo PRI no lo ve con buenos ojos.

Puuuro show business, como el que evitó que tomara protesta y que para y el PAN nacional y palacio estatal fue oro molido; la justicia alternativa, compensatoria o restaurativa es para los ingenuos...

Así que no es descabellado que el legislador, insista en su entrada a San Lázaro, donde los diputados federales por Chihuahua, dicen no lo han visto.

La otra versión, es que Tarín no se presentará a la audiencia constitucional para el amparo, porque ahí mismo le dan cuerda.

DICEN QUE LAS EDUCADORAS tomaron trago helado durante el discurso de Corral.

Y es que, venían esperanzadas que, si no se confirmaba el aumento salarial, pues de perdida vendría la continuación de la "Clave L".

Esta prestación es una joyita nacional, pago de director, aunque no ejerzan como tales y si se junta con la clave K pueden ganar hasta 180 mil pesos al mes… literal

Pero todo quedó en un "vamos a platicar" de Corral.

Ever Avitia, líder de la Sección 42 aplaudió como si fuera un contento y mostró su apoyo al mandatario estatal, pero los que asistieron al evento notaron el frío, Pablo Cuarón, secretario de Educación ni asistió.

Y esto ya calienta; es un mensaje claro.

Por lo pronto la clave L ya esta borrada del mapa, a ver cómo reacciona el magisterio estatal.

A partir de la próxima semana viene la negociación para el aumento salarial no sólo para los maestros, sino también para los sindicalizados del Gobierno del Estado.

El desfile del Primero de Mayo permitirá medirle el agua a los camotes en el ambiente laboral

EL SUSPENSO estará a tope hoy con el grupo parlamentario del PAN, por la tarde hay reunión de todo el rebaño con el Number One, Fernando Álvarez Monge y Ana Gómez Licón, secretaria del partido.

A ver si acude de nuevo César Jáuregui Robles, el secretario general de gobierno.

Álvarez Monge tuvo más de dos semanas para reunirse con todos los legisladores en privado y seguro ahora vendrá un intento más tronar a Miguel La Torre de la coordinación de la bancada panista, quien mantiene firmes las simpatías de la mayoría.

Palacio no ceja en la idea de poner a Jorge Soto de coordinador, quien la blanqueo a Duarte cuentas por dos mil 326 millones de pesos y a Maribel Hernández de subcoordinadora.

Saben en el fondo que el problema no es a quien pongan, sino que los diputados le hagan caso y con Soto ya dijeron que no van.

HOY LOS REGIDORES tienen listo la texana, las botas y los jeans, para tener la sesión de cabildo en el seccional de Ciénega de Ortiz.

El orden del día son ocho puntos, todos de mero trámite, o más interesante es la iniciativa que trae el regidor David Orozco de la comisión de Hacienda y Planeación.

Los regidores quieren que directores y jefes de departamento informen de uso que hacen de los vehículos oficiales que tienen asignados.

Con esta información les impondrán un protocolo de uso y evitar se repita el caso de Nacho Galicia, ex director de Desarrollo Rural.


Las Más Leídas