El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Duarte pide ‘hacer deporte’ y ‘salir’ en cárcel de Guatemala

El ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, que continúa en la prisión de Guatemala desde hace 10 días, solicitó que le permitan "hacer deporte" y salir "al patio junto con los demás internos.

Por: Redaccion 26 Abril 2017 02:32

Prensa local dijo que Duarte, está en prisión preventiva dentro de las cárceles que funciona dentro del Cuartel Militar Matamoros, pide, "con respeto" que le trate "con igualdad", como lo establece la Constitución local y los convenios internacionales.

"Por lo anterior expuesto solicito que giren las órdenes a donde corresponde a efecto de que me permita: 1) salir al patio con los demás internos y relacionarme con ellos, 2) hacer deporte", abunda el documento.

Además, solicita que, como no existen "los elementos materiales básicos para vivir", le permitan ingresar "colchón para dormir, ventilador pequeño y lámpara", porque en el lugar en dónde está "no hay luz".

El 21 de abril, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala notificó oficialmente a México de la detención provisional con miras de extradición del ex gobernador, por lo que a partir de ese entonces la Justicia mexicana tiene 60 días para solicitar formalmente a Duarte.


Las Más Leídas