El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vienen tres semanas seguidas de puentes… y luego vacaciones

Esta semana empiezan tres puentes consecutivos por días de asueto y festejos, al estar los días 1, 5 y 15 de mayo en días antes y después de los fines de semana; las universidades tendrán dos.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 25 Abril 2017 18:04

Este lunes regresaron a clases 900 mil estudiantes en Chihuahua de los distintos niveles tras las vacaciones de Semana Santa. El semestre a nivel básico termina sus evaluaciones a mediados de junio.

El primer puente será esta semana pues el lunes es primero de Mayo, Día del Trabajo, o sea, asueto general, por lo que todos los niveles descansarán. Asimismo en el nivel básico tendrán festejo del Día del Niño y consejo para alargar el puente.

Puede interesarle: ¡Viene puentazo! Será de hasta 5 días en primarias y kinders

El segundo puente empieza la siguiente semana pues el viernes 5 de mayo no hay clases por la conmemoración de la Batalla de Puebla, según lo marca el Calendario Escolar 2016-2017 de la SEP.

En el nivel universitario no tienen programado descanso el 5 de mayo.

Esta segunda semana sólo habrá tres días de clase: 2, 3 y 4 de mayo.

La tercera semana tendrá los cinco días de clase con algunos festejos el 10 de mayo, por el Día de la Madre, aunque no suspende clases, pero, lunes siguiente será 15 de mayo, Día del Maestro, para completar así el tercer puente consecutivo.

Las evaluaciones “Planea” para primaria serán el 7 y 8 de junio, mientras que para secundaria serán el 14 y 15, como marca la SEP en el calendario de las escuelas con 200 días de clases, aunque no habrá suspensiones de clases.

Las vacaciones empiezan formalmente, según la SEP, el 18 de julio en las escuelas con plan de 200 días de clases.

Las de 185 días tienen vacaciones desde el 27 de junio.

La UACH por su parte tiene vacaciones el 3 de junio y el Instituto Tecnológico de Chihuahua el 1 de junio, según sus respectivos calendarios.

Imágenes de los inicios de vacaciones en SEP, UACH y TEC


Las Más Leídas