El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alistan Copa Telmex de Fútbol 2017; Chihuahua va por tricampeonato

El Instituto Chihuahuense del Deporte  llevó a cabo la firma de convenio para la realización de la Copa Telmex de Fútbol 2017 , la cual Chihuahua apostaría por el tricampeón.

Por: Redaccion 25 Abril 2017 14:50

Este convenio establece la relación entre tres instituciones: el Instituto Chihuahuense del Deporte, que se hará cargo del traslado de los equipos a la etapa nacional; la Asociación Estatal de Fútbol, que hará lo propio con las escuadras a nivel municipal, mientras que, las operaciones de hospedaje, alimentación, uniformes y demás será por parte de la Copa Telmex.

El Director del ICHD, Juan Pedro Santa Rosa González, mencionó la importancia de esta Copa, “La participación constante de los futbolistas chihuahuenses es la que nos lleva al éxito desarrollando jugadores con buenos hábitos como la disciplina y el trabajo en equipo”, dijo.

Por su parte, Carlos Felipe Lozano Pardinas, representante de Copa Telmex-Telcel, indicó: “Nos interesa de sobremanera que más jóvenes tengan la conciencia de que a través del deporte pueden cambiar su vida y este torneo de fútbol los convierte en gente productiva para nuestro país”.

Durante el desarrollo de la Copa en el 2016, esta competencia rompió el récord Guinness al registrar un total de 285 mil 165 participantes a nivel nacional, y este año esperan seguir superándolo.

Fue justamente en el 2016 cuando el estado de Chihuahua logró el campeonato nacional al derrotar a Sonora 3-1 y posteriormente vencer a Baja California en el Torneo “Campeón de Campeones” al son de 4-1, siendo los representantes del CBTIS 270 de Ciudad Juárez acreedores a un viaje a Puerto Vallarta con todos los gastos pagados.

El convenio fue firmado por Juan Pedro Santa Rosa, director ICHD, Felipe Lozano de la Copa Telmex-Telcel y Josué Portillo, presidente de la Asociación Estatal de Futbol.

Este año, en Chihuahua se espera la participación de 240 equipos en la rama varonil, 90 en la femenil y 100 en la juvenil, para un total de 430 equipos en el Estado, dando un total de 7 mil 740 participantes.


Las Más Leídas