El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Guerra latente: 50 submarinos rodean Corea; EU mandó uno nuclear

50 submarinos de distintos países rodearon la península de Corea donde “exhiben músculo militar” además de que Estados Unidos mandó uno nuclear recientemente.

Por: Redaccion 25 Abril 2017 11:40

Además de la flota de 70 submarinos existentes con los que cuenta Pyongyang, ahora otros 50 están en la península en prácticas militares.

Los 50 submarinos provienen de Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, China y Rusia, junto con los 70 con los que cuenta Corea del Norte.

"Resulta que hay una babel cerca de las costas de las dos Coreas. Y los países cuyas naves están allí no siempre han tenido relaciones amistosas", señala el medio nipón ‘Fuji’, citado por 'Rossíyskaya Gazeta'.

"Esta es la razón por la que varios expertos en materia militar consideran que, periódicamente, estos países van a provocarse mutuamente, de manera que aumentará aún más la tensión", agregó el medio.

Estados Unidos por su lado está listo para atacar con misiles las instalaciones nucleares de Corea del Norte en caso de que sea necesario.

De los 50 submarinos, destaca que 20 son chinos con para vigilar las maniobras de los portaaviones que mandó Estados Unidos y demás flotas junto con las de Japón.

Puede interesarle: Estos son los 5 ejércitos más poderosos del mundo (VIDEO)

Submarino nuclear

La Fuerzas Navales de Estados Unidos dijeron sobre USS Michigan, su submarino nuclear, que es un "despliegue regularmente programado en el Pacífico Occidental".

Video de RT


Las Más Leídas