El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Jauregui y Peniche quieren pasear los Rinos * ASE, problema de gobernabilidad * Alarma por el homicidio de la maestra * Que el delegado asumiría presidencia del PRI


Por: Tiempo .. . 25 Abril 2017 06:10

TÓMELO CON RESERVA pero dicen que ayer en la Fiscalía del Maestro Peniche y la Secretaria General de César Jáuregui, andaban con ganas de pasear los Rino allá por el parque Industrial las Americas.

Sí, enviar un operativo de asalto a la Auditoría Superior, literal; total ya hay denuncia penal.

El operativo para echar la manita al  Armando "El Osito" Valenzuela y su gente, impedir el acceso al auditor oficialía, Ignacio Rodríguez.

Vaya, vaya, vaya, nadie había sospechado la peligrosidad de Nachito… a quien ya le cantaron que le van a dar pase libre para Saint Williams Resort and SPA.

Aunque guardaron los Rino, la decisión podría cambiar… y llegar con el equipo de Respuesta Inmediata, para asegurar las oficinas.

¿Qué tal eh?

Eso es Estado de Derecho, no miserias...

LA DENUNCIA contra Nachito Rodríguez, auditor del Estado, viene con “the whole enchilada”, o séase los hechos constitutivos de delitos, pruebas y hasta la solicitud de medidas de protección "urgentes".

Son tres los principales hechos que menciona la querella; que tomó c las instalaciones de la Auditoría, que se ostentó como auditor ante BBVA Bancomer con el fin de manejar la cuenta bancaria de la ASE y por último viajar a Sonora, comprar vuelos y reservar hoteles como titular.

El problemilla está en que si el Congreso lo eligió y tomó protesta, y no hay destitución ni desconocimiento de autoridad competente, pues qué querían en palacio.

HASTA ANOCHE NO había una resolución de la Junta de Coordinación Parlamentaria sobre el asalto a las oficinas de la ASE, pero la mayoría de los diputados anda enchilados.

Aseguran que el organismo es dependiente del Congreso y que el gobernador, no tiene porque aferrarse a poner uno de sus operadores, para que le autorice las cuentas.

Obviamente que el fondo es una lucha de poder entre  Corral y el M4, por la posición importantísima, pero ya las cosas llegaron enfrentamiento institucionalidad y por efecto serio conflicto de gobernabilidad.

Hoy en la JOCOPO, deberán resolver algo ante el conflicto y pasarla al pleno para su votación.

Así podrían ratificar al Auditor, presentar una controversia constitucional, notificarle al Osito, que ya no haga mosca y se retire del lugar.

También consideraban anoche, ordenar la publicación del nombramiento, cambiar a Nachito, abrir una nueva convocatoria, designar un interino y lo demás que se les ocurra a los abogados.

Desde luego que Nachito Rodríguez, jugará su estrategia y puede irse al amparo exigiendo la protección y defensa de la justicia federal..

En el PAN están realmente alarmados, sorprendidos por la pugna entre panistas y quienes conocen cómo se mueve el agua, advierten que aún no ha pasado nada, que se preparen porque lo que resta del quinquenio habrá mayores e inimaginables sorpresas...

¡Gulp!

CAUSO GRAN IMPACTO social el desenlace fatal en el caso de la señora Matilde Gil Herrera, esposa del diputado Rubén Aguilar Jiménez, quien denunció la desaparición y posible secuestro, ayer finalmente, encontraron el cadáver.

La Fiscalía buscó a la señora Matilde literalmente por cielo y tierra, para rastrear el paradero de la camioneta, así como de los agresores, detuvieron a uno pero… lo dejaron ir, lo que llamó poderosamente la atención.

El caso deja a la clase política en alerta roja, pues es la esposa de un diputado en funciones, presidente de un partido político y una familia de exdiputados de gran presencia en los círculos de poder.

Esto es un caso más de la ola de inseguridad creciente, ya en varios fraccionamientos registran, la presencia de más guaruras privados.

QUIEN DICEN, ESTÁ EN plena “depre” el ex alcalde Juan Blanco.

Y es que en Palacio de Javier Corral, así como la Presidencia Municipal de Maru Campos, no lo invitan ni al café.

Vaya, ni para inaugurar una canchita en las colonias.

Comentan que las quejas de él y su gente son en corto, porque durante la campaña si le pidieron ayuda, fue coordinador en el municipio de Corral  y que ahora que entraron, hasta lo borraron de la lista del whats.

Hasta Fernando Mesta, que entró de suplente tiene más rating.

Aunque bueno, nunca faltan los envidiosos, que comentan de qué pues gestione recursos y que hasta placas le ponen.

Solo un poquito de trabajo pues, ahora que si se embarcó con Ricardo Anaya, pues que busque algún puesto de elección popular en ¡Querétaro!.

EN MEDIO DEL ESTIRA, hoy Javier Corral se concentra en la ciudad de Chihuahua con la agenda pública cargadita.

Hoy estará en la Inauguración del Encuentro de Negocios con la embajadora adjunta de la Unión Europea, Inmaculada Roca Cortés.

Luego en el CIDECH dará arranque a la Feria Infantil y Juvenil de Arte y Ciencia.

Por la tarde tendrá que apapachar a las educadoras en la comida del festejo y aprovechará para la entrega de reconocimientos por los años de antigüedad, a lo mejor ahí toca el escabroso tema de la Clave L, que van a desaparecer y que es un golpe en seco a la sección 42 que dirige Ever Avitia.

Ya por la tarde noche entregará patrullas así como equipo para la Policía Municipal de Aldama.

APENAS salió la convocatoria para renovar el Consejo Político Estatal del PRI y ya suena fuerte la versión de que el delegado Fernando Moreno Peña quedará entre uno y dos meses con funciones de presidente estatal.

Para evitar meterle ruido al cambio Comité Directivo Estatal, dan como hecho la salida en próximos días de Guillermo Dowell, quien cumplió un ciclo muy difícil al frente del PRI.

En México y en el Estado son mayoría los que reconocen el trabajo que tuvo Memo Dowell del pasado junio del 2016, así que podría llegar su salida sin el desgaste del cambio en la dirigencia.

Además que Moreno Peña será el que a dedazo flamígero saque la planilla de candidatos al Consejo, lo que le dará todo el power para sacar la propuesta de la forma de renovación de la dirigencia.


Las Más Leídas